Se garantiza la continuidad del Transporte Público de pasajeros en Trelew

Así lo precisó el intendente de la ciudad, Adrián Maderna tras una reunión mantenida este sábado con miembros del Concejo Deliberante. La empresa de transporte “El 22” incorporará inversores y desde el Ejecutivo se avanzará en el análisis de costos.

Región 10 de junio de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-06-10 at 12.39.21

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, informó que se garantiza el servicio de transporte con normalidad. La empresa “El 22” anunció la incorporación de nuevos inversores y se acordó entre los miembros del Concejo Deliberante, del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos y del Ejecutivo Municipal, avanzar en la actualización de los costos y recorridos. Además, se trabajará en el pliego licitatorio y se informará a la gestión entrante para garantizar la transparencia y la continuidad del servicio.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo: “Hoy pudimos reunirnos con los miembros del Concejo Deliberante, del Organismo Regulador, del Ejecutivo Municipal y de la empresa misma, donde podemos ya garantizar a toda la comunidad que el servicio se va a seguir prestando con normalidad”. 

“Esto tiene que ver con un trabajo que se ha llevado adelante en días anteriores, entre la Asesoría Legal, el área de Coordinación de Gabinete y Gobierno y Hacienda en conjunto con la empresa de transporte y el Concejo Deliberante. También teniendo informado a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) los avances y posibles acuerdos”, precisó Maderna. 

Además, explicó que “esto, sin lugar a dudas, va de la mano de una inversión interna que va a tener la empresa ‘El 22’ a partir, de una incorporación de nuevos socios que le van a dar la posibilidad de sanear dicha empresa, que esa es una cuestión entre privados que nosotros no nos metemos. 

Por otro lado, el Intendente de Trelew indicó que “en lo que respecta al Ejecutivo, vamos a avanzar con el pliego licitatorio, con una posible contratación directa, que no solamente de previsibilidad del servicio hasta el 30 de noviembre, sino también le dé una continuidad a la gestión que va a estar llegando a partir del 10 de diciembre. Todo esto va a ser informado a la gestión entrante, para poder garantizar la transparencia y avanzar en un proceso que no sea solamente de meses”. 

Maderna también adelantó que se tienen que actualizar los costos, así como también diferentes cuestiones que hacen al recorrido. Por eso explicó que “se irá avanzando entre la comisión del transporte, el área de Asesoría Legal y Coordinación de Gabinete, para garantizar el servicio al vecino, los puestos de trabajo, que son las cuestiones fundamentales para nosotros”.

Te puede interesar
IMG-20240710-WA0083

Torres encabezó en Trelew la firma del inicio de obra de 26 nuevas viviendas para afiliados al SEC

Redacción
Región 10 de julio de 2024

Serán ejecutadas a través de Chubut Fideicomisos S.A. y el agente financiero será el Banco del Chubut. “En estos momentos difíciles es donde tenemos que ser creativos y ayudarnos entre todos para dinamizar la economía, para generar trabajo, para brindar respuestas y soluciones a los chubutenses”, remarcó el mandatario provincial durante el acto en cuestión.

El intendente Biss se reunió con referentes de CAME Joven (1)

El intendente Biss se reunió con referentes de CAME Joven

Redacción
Región 17 de julio de 2024

Este miércoles por la mañana, el mandatario municipal, Damián Biss, recibió en el Palacio Municipal al director de la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, Nicolás Alonso Barotto y al representante de CAME Joven, Matías Pitcovsky

IMG-20240707-WA0011

Torres participó de la instalación de una boya oceanográfica en Rawson junto a investigadores de la UNPSJB

Redacción
Región 07 de julio de 2024

Se trata de una boya oceanográfica que fue arrojada mar adentro con el objetivo de registrar la intensidad de los oleajes, el clima marítimo y los vientos, permitiendo además la realización de diversos tipos de cálculos con el fin de elaborar una amplia base de datos, en el marco de las acciones que el Gobierno provincial viene llevando adelante por la Emergencia Costera en Rawson y Comodoro Rivadavia. El emplazamiento se realizó a tres kilómetros de la línea de la costa de Playa Unión, con una profundidad de diez metros, y el sistema estará monitoreado por especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.