Grazzini: “Lo más importante es trabajar y gestionar todos los días para el sector educativo”

El ministro de Educación de la provincia presentó junto a su gabinete dos nuevos programas que buscan fortalecer la política educativa para la niñez y la adolescencia: “Mi Escuela y Yo” y “Aprender Más”.

Chubut12 de junio de 2023RedacciónRedacción
GRAZZINI CON SUBSES EN CONFERENCIA (1)

Mediante una conferencia de prensa brindada en la sede central del Ministerio de Educación, este lunes al mediodía, el ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, presentó los dos nuevos programas pedagógicos de la cartera: “Mi Escuela y Yo” y “Aprender Más”. 

“Lo más importante para este Ministerio es trabajar y gestionar todos los días para el sector educativo. Sobre todo, para generar programas que tengan impacto en las trayectorias de los niños y niñas de nuestra provincia”, destacó Grazzini. 

Acompañaron al titular de la cartera educativa durante el lanzamiento los subsecretarios de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones, Silvia Reynoso; de Coordinación, Rocío Silva Preciado; y de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, José Martín Alaniz. 

Además, explicó que, “con el gobernador Mariano Arcioni, estamos convencidos que más allá de las dificultades que hay en el país; debemos trabajar y gestionar”. 

Mi Escuela y Yo 

El ministro Grazzini detalló que “el programa Mi Escuela y Yo tiene por objetivo fortalecer el trabajo articulado entre escuela, familias y comunidad para el logro de trayectorias continuas e integradas entre los niveles del sistema educativo”. 

El programa está destinado a un total de 63 escuelas de la provincia: 7 escuelas de Región I; 14 en Región II; 7 en Región III, 14 en Región IV, 7 en Región V: y 14 en Región VI. 

“Buscamos generar espacios de aprendizaje integral. El programa va a funcionar los días sábados y en 63 escuelas de los 3 niveles y modalidades”, detalló el ministro. 

Por último, explicó que “el Programa abarcará talleres y áreas como la lectura y escritura, robótica e informática, expresión artística, deportivas, participación estudiantil, entre otros. Y que también se articulará con las Direcciones de Nivel y Programas del Ministerio”. 

Aprender Más 

Por otro lado, el Programa “Aprender Más” es un dispositivo nacional que está destinado a incrementar y consolidar el acceso, permanencia y egreso de las y los estudiantes. 

“En paralelo al programa provincial, Aprender Más es una línea nacional que busca fortalecer las trayectorias de nuestros estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario; sobre todo en los últimos dos niveles para áreas muy importantes como son lengua y matemática”, remarcó la subsecretaria Reynoso. 

Además, agregó “que son talleres que se van a ejecutar y desarrollar en las mismas escuelas. Abarca un total de 62 escuelas de toda la provincia: 6 escuelas de Nivel Inicial, 20 de Nivel Primario, 24 de Secundaria y 12 del nivel Secundario Técnico”. 

“La selección de estas escuelas se realizó desde el Ministerio junto al trabajo de Supervisores y equipos directivos, para aquellas instituciones que han tenido discontinuidad en sus trayectorias. Sobre todo, en el segundo ciclo de primario, como así también en el ciclo básico de Secundaria”, puntualizó Reynoso. 

Por último, agregó que este programa apunta a “fortalecer conocimientos en áreas como Lengua y Literatura, Matemáticas y las Ciencias”. 

El Ministerio de Educación elaboró un mapa digital con la ubicación de cada escuela que forma parte del Programa: https://www.google.com/maps/d/u/2/viewer?mid=19LLH_RXyhg4R1ohU5gN4WiFykGVrEAI&ll=-43.98335824786587%2C-68.31010115000001&z=7

Te puede interesar
IMG-20250507-WA0049

Torres destacó los resultados de Chubut en las Pruebas Aprender 2024: "Vamos a seguir trabajando para que la educación sea la herramienta que permita construir el futuro de la provincia"

Redacción
ChubutEl miércoles

Así lo expresó el titular del Ejecutivo, tras el informe elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación en el que Chubut se ubica entre las cuatro provincias con menor porcentaje de estudiantes de 3° grado que presentan dificultades para la comprensión lectora. El mandatario destacó el compromiso de todos los sectores para la implementación de políticas de Estado como Juntos por la Educación, el ítem Profesionalidad Docente y el Plan de Alfabetización más ambicioso en la historia de la provincia.

IMG-20250507-WA0006

Torres: “Asumimos la responsabilidad de discutir una reforma fiscal para una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
ChubutEl miércoles

Así lo destacó el mandatario chubutense al participar en Entre Ríos de una jornada impulsada por el Consejo Federal de Inversiones para debatir sobre el modelo productivo nacional, la necesidad de obras de infraestructura y la construcción de estrategias comunes de desarrollo a mediano y largo plazo. El evento reunió en la ciudad de Paraná a gobernadores, empresarios y académicos de todo el país. "Somos un país federal en los papeles, pero con asimetrías muy profundas en materia económica, social, educativa y de infraestructura, con una matriz fiscal que es profundamente regresiva, distorsiva y centralista”, expresó el Gobernador.

Lo más visto