Sur Actual Sur Actual

Ana Clara Romero: “Estamos cansados del tránsito lento y de pasar horas en la ruta por falta de obras”

La candidata a intendente, Ana Clara Romero, expresó que “el tránsito en Comodoro se volvió un caos y las calles están en un estado deplorable. Cuando querés ir a zona norte en horarios pico mínimo tenés que salir 2 horas antes para prever la demora. Hay que decir basta, Comodoro necesita una ciudad ordenada y con un plan de infraestructura mejorado”.

Chubut 12 de julio de 2023 Redacción Redacción
ACR_1207

Ana Clara afirmó que es necesario hablar de un nuevo paradigma de ciudad y un sistema integral de movilidad urbana para lo cual se debe avanzar hacia un transporte público moderno, sustentable y eficiente.

La candidata explicó que se contempla una propuesta nueva de movilidad que facilite la accesibilidad, dejando de lado el eje norte-sur y ayudando a la transversalidad, aprovechando los caminos internos. El objetivo es alcanzar el ordenamiento vial, para lo cual se recurrirá también a espacios públicos de calidad, ciclovías, mejor iluminación, entre otros.

Expresó que hay obras pendientes para activar, caminos alternativos que hasta hace poco estuvieron cerrados, como Laprida-Saavedra, y la ejecución del camino San Juan, además de avanzar en la “ruta” para el sector petrolero.  “Todas esas son soluciones que harían descomprimir la ruta y ayudarían a que haya menos accidentes de tránsito", aclaró.

Entre las 23 propuestas de campaña, la candidata agregó que "conectaremos con una rotonda el camino del Centenario y la Ruta N° 3", además de crear una nueva conexión vial segura en el camino de la Caballeriza, conectando el Pietrobelli con el Estadio Municipal. También será necesario avanzar con el asfalto del camino que conecta Laprida con Roque González para agilizar el tránsito de zona sur hacia la Universidad, el Aeropuerto u otro destino de zona norte.

Así mismo, Ana Clara informó que se avanzará sacando la luminaria central en la ruta 3, colocándolas a los costados, generando un tercer carril, que alterne su sentido según las horas pico de tránsito en dirección norte-sur y viceversa.

Finalmente,  enfatizó que estas son respuestas a corto y mediano plazo, mientras se hace realidad el camino de Circunvalación "que es la respuesta más definitiva y de fondo, para descomprimir y agilizar el tránsito".

Transporte público moderno y eficiente

En el marco de las propuestas para la ciudad se cuenta un programa de movilidad urbana moderno, ecológico y sustentable, que "cambiará de una vez por todas el servicio vetusto que tenemos de transporte público de pasajeros".  La idea es abandonar el concepto de división de la ciudad en norte - sur y avanzar con soluciones de conectividad transversal, con un boleto combinado, desarrollando un corredor central con puntos de derivación o conexión con líneas de transporte diferencial de Este a Oeste conectando toda la ciudad.

Se contará con colectivos sustentables dobles, tipo acordeón, para tener mayor capacidad sobre todo en horas pico.

"Es imperioso poner el acento en el tramo centro-zona Norte", afirmó, para lo cual se desarrollará un plan de obras que potenciará la circulación, como elevaciones de calzada y pasos niveles para que no existan demoras en los semáforos e intersecciones.

Te puede interesar

Jorge Ávila 20230630

Ávila logró una nueva Paritaria récord para los Petroleros: 107,5 %

Redacción
Chubut 30 de junio de 2023

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut rubricó este mediodía un acuerdo con las cámaras empresariales que reporta un 82,5% para los tres trimestres venideros de la pauta salarial 2023, a lo que se sumarán las respectivas cláusulas de revisión cada 90 días.

Lo más visto

TORRES

Torres se reunió con los intendentes electos de la Cordillera para acordar una agenda común y acompañarlos en la transición

Redacción
Chubut Ayer

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó la Cumbre de Intendentes de la Cordillera llevada a cabo este lunes en Esquel. En el encuentro, los presentes firmaron un documento en el que acordaron acompañar al Gobierno Provincial, a partir del 10 de diciembre en distintas acciones, entre ellas el pedido de reparación histórica por coparticipación federal de impuestos, como así también la mejora de los sistemas de administración y recaudación tributaria, y la gestión de los recursos energéticos. Torres puso en relieve "el compromiso de todos los intendentes que hoy nos acompañan para que nosotros los acompañemos a ellos, desde ahora en la planificación y posteriormente, en la gestión".

Boletín de noticias