Sastre presentó las aplicaciones que funcionarán en Puerto Madryn para modernizar el servicio de taxis, siendo la primera ciudad de Chubut

Las dos centrales que nuclean a prácticamente la totalidad de los prestadores de este tipo de transporte instrumentarán esta tecnología, lo que permitirá que haya más beneficios para quienes utilizan este medio y también para los trabajadores

Región05 de octubre de 2023RedacciónRedacción
2a2d832d-dc42-4192-a7a4-d84f0202c820

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó hoy distintas aplicaciones para la prestación del servicio de taxis en la ciudad, las cuales repercutirán en beneficios directos para los trabajadores, los vecinos y turistas que utilicen dicho tipo de transporte, siendo la primera localidad de Chubut en implementarlo. 


Concretamente, las dos centrales más importantes, que nuclean a prácticamente la totalidad de los prestadores, van a implementar este tipo de tecnología. A través de las aplicaciones “Taxi premium” y “Movitaxi”, se podrá pedir el servicio con mayor rapidez. Además, ambas van a implementar un sistema para que las operadoras de las centrales puedan designar los viajes a quienes están más cerca, optimizando los recorridos para los conductores y también generará un menor tiempo de espera para los usuarios.


Con este nuevo mecanismo, se podrá pagar con tarjeta, recibir identificación del conductor y del móvil, la definición previa del valor del viaje, la tarifa fija para puntos turísticos y la posibilidad de contactar en forma privada al conductor por teléfono.


Más beneficios


Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de hoy haber presentado estas aplicaciones vinculadas a la prestación del servicio de taxis. Con este tipo de tecnologías le estamos brindando un gran beneficio a los vecinos madrynenses que utilizan este transporte y también a los turistas que nos visitan en nuestra ciudad”.


“Con este mecanismo, casi la totalidad de los taxis de Puerto Madryn van a estar incluidos. A través de estas aplicaciones, que se utilizan en distintos puntos del mundo, se brindará un servicio más moderno, rápido y optimizando, generando beneficios para los trabajadores del rubro, pero fundamentalmente para los usuarios”, agregó el Jefe Comunal.


Los presentes


En la presentación de ambas aplicaciones, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y viceintendente electo, Martín Ebene; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, y el coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tillería.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
Chubut26 de junio de 2025

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
Sociedad27 de junio de 2025

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
Chubut29 de junio de 2025

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.

IMG-20250703-WA0105

Menna desmintió versiones "infundadas y malintencionadas" y ratificó que "la Caja Previsional de Chubut pertenece a la provincia y seguirá de la misma manera"

Redacción
ChubutEl jueves

De manera contundente, el vicegobernador apuntó contra "alguna intencionalidad política" en la trascendencia de versiones relacionadas con los haberes jubilatorios, pensiones y otras prestaciones sociales para los trabajadores provinciales pasivos. "El artículo 76 de la Constitución Provincial, reformada en 1994, establece que la Caja Previsional permanece en la provincia, con lo cual la única manera de transferirla sería a través de una reforma constitucional, lo cual nadie ha planteado ni piensa hacerlo", explicó.