La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Chubut y sus empresas asociadas presentaron un recurso administrativo ante el IPV

La entidad le reclama al organismo provincial que pague los convenios de recomposición de precios ante la distorsión producida por la alta inflación.

Región 12 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
VIVIENDAS-IPV
VIVIENDAS-IPV

La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Chubut dio a conocer que presentó un recurso administrativo ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), organismo al que le reclamó por el pago de convenios de actualización de precios firmados para sostener las obras que se llevan adelante en la provincia.

A través de una nota firmada por el ingeniero Juan Cruz Villegas, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Chubut, la entidad indicó: “En virtud de la situación inflacionaria que vive el país, las empresas constructoras han venido advirtiendo hace ya, más de un año, a las autoridades de Instituto Provincial de Vivienda del Chubut, la distorsión que existe entre el sistema de actualización de precios que se viene aplicando a las obras de viviendas y la variación real de precios en los mostradores de los corralones de materiales”.

“Toda esta situación, se vio agravada con la devaluación de nuestra moneda en el mes de agosto próximo pasado, donde se acortaron los plazos de pagos en las compras de materiales y se acentuó la distorsión”, agregó.

“Si bien las autoridades del IPV visualizaron el problema y comprendieron la advertencia que hacían los constructores sobre la imposibilidad de continuar las obras, y crearon un mecanismo de recomposición con herramientas legales existentes, fueron incapaces de implementarlo a tiempo y hoy la situación es de gravedad extrema”, añadió.

Por ello, informó: “Ante la evidente rotura del contrato originario, comprobado por los entes de control a los que dio intervención el IPV, las constructoras locales han presentado un recurso administrativo para el pronto pago de los convenios de recomposición firmados y de esta manera mantener las obras en ejecución y sostener los puestos de trabajo”.

 

Te puede interesar
La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson

La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson

Redacción
Región 03 de mayo de 2024

En este marco, se llevó adelante una reunión entre el intendente Damián Biss e integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en donde conversaron sobre la posibilidad de ofrecer espacios educativos para funcionarios públicos y comunidad en general, como así también, la realización de pasantías en el Municipio.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.