Con una presentación sobre proyectos de triple impacto, la Comunidad de Becarios PAE realizó el 3° encuentro del año

Más 40 estudiantes universitarios de Chubut y Santa Cruz se reunieron para compartir experiencias y presentar iniciativas que beneficien a sus comunidades en aspectos sociales, económicos y ambientales.

Región 17 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
becarios 2023 f

Ratificando su compromiso con la Educación de las comunidades donde opera y apostando a la formación de los jóvenes de la región, Pan American Energy (PAE) promueve el desarrollo y fortalecimiento de su Comunidad de Becarios, integrada por estudiantes de Chubut y Santa Cruz. 

En esta oportunidad, estudiantes de Ingeniería y Geología de la UNPSJB y de la UNPA participaron del 3° encuentro del año que se llevó adelante en Comodoro Rivadavia. Durante la jornada se realizaron actividades de relacionamiento y los estudiantes presentaron proyectos de triple impacto, generados a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que trabajaron a lo largo de todo el año junto a la especialista en creatividad e innovación Fabiana Renault.

Los 5 proyectos presentados abordan soluciones a problemáticas detectadas dentro de sus comunidades. De esta forma, pudieron observarse propuestas relacionadas con programación y nuevas tecnologías como:

Dispositivo de Mapeo de conformación geológica
Elaboración de baldosas piezoeléctricas para la generación de electricidad 
Sistema de beneficios a través de reciclado 
Ecohogares Innovadores 
Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de cambio en prácticas agrícolas.

En este sentido, Fabiana Renault explicó: “Trabajamos con los becarios acompañando su proceso como estudiantes, complementando los aprendizajes universitarios. Así, a lo largo de varios encuentros fuimos desde el entrenamiento en la formación de equipos de trabajo, hasta el aterrizaje de un Proyecto Creativo que, alineado a los ODS, pudiera darle a los becarios herramientas para entrenar la mirada sustentable y el compromiso con los desarrollos de triple impacto.”

“Este aprendizaje basado en proyectos nos sorprendió sobremanera. No solo por el nivel de las iniciativas presentados, sino por su viabilidad y porque puso en evidencia el compromiso que tienen con sus localidades de origen y con un futuro mejor para sus comunidades”, destacó. 

Tanto el proyecto ganador como el resto de las iniciativas presentadas recibirán acompañamiento y asesoramiento de parte de PAE para que puedan continuar su desarrollo.

“Hace más de 20 años que la compañía brinda oportunidades a los jóvenes de las comunidades en donde opera. En todos estos años, el Programa de Becas fue creciendo y se fue adecuando a diferentes desafíos y contextos. Entendemos que somos un actor clave en la industria y buscamos el acercamiento entre el ámbito académico y el campo laboral", sostuvo Juan Taccari, de Relaciones Institucionales de Pan American Energy.

Con esta propuesta, Pan American Energy busca contar con profesionales locales que lideren la transformación y el desarrollo energético de la región.

Acerca de Becas PAE

Desde su inicio en 2003, el Programa de Becas PAE ha acompañado a más de 350 estudiantes. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. A través de la comunidad de Becarios PAE se ofrece un espacio de formación y capacitación en habilidades para el desarrollo profesional, accesos a congresos y experiencias de intercambio con universidades de Estados Unidos.

Te puede interesar
El intendente Biss se reunió con referentes de CAME Joven (1)

El intendente Biss se reunió con referentes de CAME Joven

Redacción
Región 17 de julio de 2024

Este miércoles por la mañana, el mandatario municipal, Damián Biss, recibió en el Palacio Municipal al director de la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, Nicolás Alonso Barotto y al representante de CAME Joven, Matías Pitcovsky

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.