Seguridad vial en Chubut: la APSV retiró a 40 conductores de la vía pública y controló a más de 7 mil vehículos durante el fin de semana

En los operativos de prevención se retuvo a 18 vehículos y se confeccionaron 87 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Se realizaron 4.217 test de alcoholemia y fueron detectados 40 conductores en estado de ebriedad.

Chubut 27 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Seguridad vial en Chubut La APSV retiró a 40 conductores de la vía pública y controló a más de 7 mil vehículos durante el fin de semana (4)

El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Seguridad, desplegó controles preventivos y de fiscalización vehicular en distintos puntos del territorio provincial durante el último fin de semana.

Las tareas fueron desarrolladas a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, en forma conjunta con las direcciones de Tránsito municipal, las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y diferentes organismos nacionales.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente ‘El Elsa’.

Se verificaron 1.037 vehículos en circulación, se realizaron 843 alcoholemias y se detectó a 16 conductores alcoholizados que fueron retirados de la vía pública. Se registraron 22 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo a siete vehículos.

Trelew

Los operativos de fiscalización tuvieron lugar en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 -en los accesos norte y sur de la ciudad- y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 781 vehículos y se realizaron 648 test de alcoholemia, detectando a siete conductores en estado de ebriedad. Se registraron 16 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún vehículo.

Puerto Madryn

En la ciudad portuaria se llevaron a cabo diversos operativos en el casco urbano y periferia de la ciudad, controlando 442 vehículos, realizando 339 test de alcoholemia y detectando a seis conductores alcoholizados. Además, se labraron 16 actas de infracción y se efectuaron nueve retenciones vehiculares.

Comarca Andina

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén, con un total de 1.687 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 678 test de alcoholemia con un conductor detectado en estado de ebriedad. Se labraron nueve actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró a un vehículo de circulación.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.293 vehículos en circulación y se realizaron 544 test de alcoholemia, detectando a cuatro conductores bajo los efectos del alcohol. Se efectuaron siete actas de infracción y no se retuvo a ningún vehículo.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización.

Fueron verificados 1.122 vehículos y se realizaron 1.049 test de alcoholemia, donde se registró a seis conductores alcoholizados. Asimismo, se realizaron diez actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y una retención vehicular.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 597 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Tecka

La Delegación de Tecka, con la colaboración de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó a 527 vehículos en circulación y realizó cinco test de alcoholemia. No se detectaron conductores alcoholizados ni se labró ningún acta de infracción.

Corcovado

En la base operativa de Corcovado, se efectuaron 167 controles preventivos ante la gran afluencia en los destinos turísticos de la localidad. No se registraron conductores alcoholizados y se labraron cuatro actas por distintas infracciones.

Río Mayo

A su vez, en Río Mayo, se controlaron 111 vehículos en circulación, se les practicaron test de alcoholemia a todos los conductores y se registraron dos infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

IMG-20240104-WA0137

Torres logró el compromiso de Nación para modificar una ley que perjudicaba al sector pesquero

Redacción
Chubut 04 de enero de 2024

Gracias al fuerte liderazgo ejercido por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien se puso al frente de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, referentes sindicales y empresarios de la pesca, desde la administración nacional anunciaron que revertirán los principales puntos claves del proyecto de ley que buscaba regular la actividad pesquera, y que había desatado profundas críticas por atentar contra el potencial productivo de un sector estratégico para la economía provincial y regional.

wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.