Luque: “Vamos a cumplir con el sueño de terminar el Centro de Encuentro”

Como parte del último acto licitatorio de su gestión, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, encabezó la apertura de sobres de la etapa final del Centro de Encuentro de zona sur, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Región 02 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Centro de Encuentro zona sur

La obra del Centro de Encuentro de barrio Abel Amaya es muy esperada por los vecinos de zona sur, ya que ofrecerá contención y una innumerable cantidad de actividades y servicios a la comunidad.

Es por ello, que desde el Municipio se avanzó para concretar la última etapa de la obra, destinando un presupuesto de casi 700 millones de pesos para la concreción de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Sobre el tema, el mandatario local manifestó que “el Centro de Encuentro de barrio Abel Amaya es un sueño que queríamos terminar, tal como hicimos con el de Km. 8, que hoy tiene una vida tremenda”.

En ese contexto, explicó: “Tuvimos un problema de financiamiento provincial y la obra quedó abandonada durante mucho tiempo. Con esta licitación, vamos a invertir 700 millones de pesos de las arcas municipales para finalizarlo y que la zona sur ya cuente con este espacio”.

“De esta manera, contaremos con un otro lugar de contención social, que contará con pileta de natación, espacios culturales y educativos y un sitio para ampliar la tarea de la Secretaría de Salud. Es una obra maravillosa que brindará posibilidades de crecimiento a nuestros chicos”, concluyó Luque.

Obra de impacto social

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, destacó que “se trata de una obra de impacto social, muy solicitada por toda la comunidad, que tendrá pileta, auditorio y espacios para talleres, lo que jerarquizará a todo un sector de la ciudad”.

“Es una obra que empezó hace mucho tiempo y Juan Pablo tomó la decisión de terminarla. No quisimos dejarle el problema a la próxima gestión, sino que avanzamos con los procesos administrativos para que los trabajos puedan continuar a la brevedad”, expuso el funcionario.

“Un logro muy importante para el barrio”

Por último, el presidente de la Asociación Vecinal Abel Amaya, Mario Castillo, señaló que “se reanudará una obra que estaba paralizada y eso significa un logro muy importante para el barrio, ya que es algo que veníamos anhelando desde hace mucho tiempo”.

“Este es el resultado de cuando se trabaja en conjunto y cuando quien está gobernando tiene ganas de hacer por la gente. Juan Pablo lo logró y eso es muy importante para la ciudad; eso será siempre recordado por los vecinos”, cerró.

Te puede interesar
El intendente Biss se reunió con referentes de CAME Joven (1)

El intendente Biss se reunió con referentes de CAME Joven

Redacción
Región 17 de julio de 2024

Este miércoles por la mañana, el mandatario municipal, Damián Biss, recibió en el Palacio Municipal al director de la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, Nicolás Alonso Barotto y al representante de CAME Joven, Matías Pitcovsky

IMG-20240617-WA0046

Torres: “Hoy los que tienen que estar preocupados son los delincuentes”

Redacción
Región 17 de junio de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, durante la presentación del balance sobre el Comando Unificado de Seguridad que se llevó este lunes por la tarde con presencia de todas las fuerzas de seguridad que lo integran. Además, el titular del ejecutivo chubutense anunció un nuevo Centro de Monitoreo para Trelew que estará emplazado en la zona céntrica y señaló que “estos resultados en materia de seguridad son los más auspiciosos de los últimos 10 años para Trelew y para la provincia”.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.