Juró Luka Jones como intendente de 28 de Julio

El lunes 11 de diciembre en el Centro Comunitario de 28 de Julio juró como intendente Luka Jones junto a los concejales Carlos Ramón Markieviche, Johana Cynthia Roberts, Pablo Omar Jenkins, Ivanna Soledad Soto Inostroza, Silvia Adriana Zamarreño, Marcelo Javier Roberts, Ricardo Ariel Pugh.

Región 11 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Luka jura

Participaron de la ceremonia, en un salón completo de vecinos y vecinas de la localidad valletana, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Luis Meurzet, la intendenta mandato cumplido Adriana Agüero, la funcionaria provincial, María José Pogler, representantes de la Policía del Chubut y de instituciones religiosas.

 

Luego de prestar el juramento de ley tomado por el flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Ramón Markieviche, el intendente de 28 de Julio se dirigió a los presentes agradeciendo el acompañamiento de toda la comunidad y recibiendo la llave del municipio por parte de la ex intendenta Agüero.

 

“Hoy es un día muy especial para la comunidad, para mi familia, mis amigos y la militancia que me acompañó durante toda la conformación de este proyecto que hemos puesto a consideración de ustedes, agradezco que la hayan aprobado y apoyado en las urnas. En especial por la enorme responsabilidad que me confieren en esta etapa joven de mi vida” sostuvo el jefe comunal quien se refirió a la situación actual: “El contexto Nacional que se aproxima es complejo, el recorte en la obra pública, por ejemplo, afectará de pleno el desarrollo de las comunidades, y los pueblos chicos nos veremos afectados directamente teniendo que gobernar con ingenio y creatividad enfocándonos en las prioridades que ustedes, vecinos y vecinas de 28 de Julio, nos marcaron y que se vieron reflejadas en la propuesta que eligieron para conducir los destinos de nuestra patria”.

 

Entre los objetivos para su gestión, Jones manifestó que “formaremos un polo turístico, cultural y deportivo enfocado en resaltar las economías regionales, porque consideramos que son el motor de crecimiento y desarrollo”.

 

“Desde el municipio brindaremos la contención necesaria e impulsaremos las actividades que permitan vivir en una comunidad segura, con educación y salud pública de calidad” agregando que “no descuidaremos lo realizado hasta el momento y construiremos a partir de ahí, pero tenemos un desafío y estaremos a la altura para aportar todas nuestras ganas y mucho trabajo”.

 

Pensando en el futuro, el intendente indicó: “Posicionaremos a 28 de Julio en el mapa de los pueblos pujantes del VIRCh, diversificando la matriz productiva, utilizando todas las herramientas tecnológicas porque debemos enfocarnos en ser una localidad autónoma y eso lo vamos a lograr con inteligencia, gestión y escuchando a nuestros vecinos porque el futuro depende de trabajar en conjunto sin mezquindades ni egoísmos”.

 

Para finalizar su discurso y mirando de frente a sus vecinos y vecinas expresó que “Nos comprometemos frente a ustedes por avanzar hacia un pueblo inclusivo, más solidario y fundamentalmente más equitativo, trabajando todos juntos por la felicidad y el amor a nuestro pueblo”

 

Previamente, el concejal, quien preside el Honorable Concejo Deliberante, Carlos Ramón Markieviche, también hizo uso de la palabra expresando que “Estamos en un contexto económico complejo pero como ediles renovamos nuestro compromiso y atenderemos las necesidades de la población trabajando en conjunto”.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.