El diputado Fabián Gandón fue incorporado a la Reserva Naval tras recibir la jerarquía de capitán de Corbeta

Región 24 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
GANDON_2

El diputado provincial e intendente de Puerto Pirámides (MC), Fabián Gandón, fue incorporado a la Reserva Naval tras haber recibido el grado de capitán de Corbeta de la Reserva Naval Fuera de Servicio (RNFS), en el marco de un decreto publicado por la Armada Argentina.

El legislador recibió su diploma el pasado 19 de diciembre, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del edificio Libertad, sede del Comando de la Armada Argentina. Allí también fueron incorporados otros tres Oficiales de la Reserva Naval y uno de la Infantería de Marina. La ceremonia contó con la presencia del comodoro de la Marina, Rodrigo Martin Arriegues; el director de Personal de la Armada, capitán de Fragata, Luis Alberto Diaz; el jefe del Departamento Naval, capitán de Fragata, Martín Lucero.

Al respecto, Gandón dijo estar "comprometido con la defensa de nuestra soberanía y con el hecho de participar para hacerla efectiva", y reflexionó: "Uno quiere cuando conoce, y uno defiende cuando quiere. Sé del valor que tiene nuestra tierra y nuestro territorio, que incluye también a la Patagonia Azul, al Chubut Azul, que son las aguas soberanas que nos circundan. Es por eso que siento un gran orgullo al haber sido incorporado a la Reserva Naval de la Nación, como Capitán de Corbeta. Todos nos emocionamos cuando decimos «Viva la Patria»: por eso me emociona estar trabajando junto a los que todos los días hacen, para que la Patria «viva». Las Autoridades Navales en una Ceremonia realizada en el Edificio Libertad, sede del Comando de la Armada Argentina en Buenos Aires.

El capitán de Corbeta es un oficial de Reserva; su tarea principal es oficiar de nexo entre la sociedad civil y la institución castrense, ofreciendo sus experiencias y saberes a las necesidades que la contingencia amerite.

La Reserva Naval es la parte de la Armada Argentina que comprende al personal civil y militar entrenado, que pueda ser movilizado en caso de emergencia o necesidad operativa. Asimismo, está formada por ex oficiales o tripulantes de la Armada Argentina, como así también por personas con habilidades especiales relevantes para las operaciones navales.

La Reserva Naval Argentina desempeña un papel importante en la capacidad de respuesta de la Armada ante situaciones de emergencia, conflicto o desastres naturales.

Te puede interesar
IMG-20240705-WA0135

Provincia declaró la “Emergencia Costera” en Rawson y Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 05 de julio de 2024

Es en virtud de la “problemática erosiva provocada por la acción del océano Atlántico en todo el sector marítimo de ambas localidades”. La medida apunta a “mitigar los riesgos que dicha erosión implica para la seguridad de las personas, bienes e infraestructuras de servicios localizadas en las diversas áreas urbanizadas afectadas por las marejadas”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.