“Se ha dado un combo perfecto para que este verano Playa Unión esté en boca de todos”

Lo destacó la gerente del EMRATUR, Natalia García, al hacer una proyección de las actividades previstas en el balneario capitalino en esta temporada veraniega.

Región 27 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Natalia García

La gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), Natalia García, dio cuenta del fuerte trabajo municipal conjunto para dotar de actividades y atractivos a Playa Unión en la actual temporada de verano, y anticipó que habrá sorpresas para las fiestas populares previstas para enero y febrero.


“Siempre intentamos que las temporadas sean buenas, pero además que le sirvan al prestador, que todo el año le pone un montón para subsistir en el invierno, porque el invierno es duro, y para hacer que el verano sea muy bueno”, dijo García.


“Sabemos que playa siempre explota, pero va a explotar más este año, porque tenemos a nuestros vecinos que van a querer veranear aquí. Siempre somos una buena alternativa. Este verano vamos a hacer una excelente alternativa, no solo porque tenemos una hermosa playa y estamos cerca de los vecinos de Trelew, Gaiman, Dolavon, Rawson, sino que sabemos que de la Cordillera también vienen”, comentó.


“Esperamos que de otras partes del país quieran venir, porque van a conocer una playa preciosa, pero además con servicios. La gastronomía es espectacular, con mucha variedad. Realmente tenemos muchos lugares para elegir. Esto nos permite comer rico y variado, y tener distintas miradas. Los prestadores, como siempre, ponen todo para que sea un buen verano”, enfatizó.


En relación con los alojamientos, la funcionaria indicó que el rubro “creció mucho; esperamos que estén llenos. Sabemos que los precios varían, pero varían todos los días en todo el país. También sabemos que está habiendo buenas reservas, que la gente quiere veranear acá”.


“Yo creo que se ha dado un combo perfecto para que cada vez Playa Unión esté en boca de todos. Esperamos que sea así a nivel país también”, añadió.


En relación con las actividades, adelantó: “Se vienen buenas cosas para la costa. Playa Unión tiene una linda sorpresa para la inauguración de la Fiesta del Atlántico Sur. Que la gente sepa que ese día tiene que venir a Playa Unión porque le va a encantar”.


“Vamos a dejar que diga la noticia Daniel Tamame, secretario de Cultura, pero realmente estamos trabajando mucho en las fiestas que vienen, porque hay gente que se quiere sumar, quiere colaborar y quiere que nuestras fiestas sean cada día mejores”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240710-WA0083

Torres encabezó en Trelew la firma del inicio de obra de 26 nuevas viviendas para afiliados al SEC

Redacción
Región El miércoles

Serán ejecutadas a través de Chubut Fideicomisos S.A. y el agente financiero será el Banco del Chubut. “En estos momentos difíciles es donde tenemos que ser creativos y ayudarnos entre todos para dinamizar la economía, para generar trabajo, para brindar respuestas y soluciones a los chubutenses”, remarcó el mandatario provincial durante el acto en cuestión.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.