Seguridad vial: durante el fin de semana largo de Año Nuevo se controlaron más de 9 mil vehículos en Chubut

Con operativos en distintos puntos de la Provincia, se realizaron 6.426 test de alcoholemia que dieron como resultado la detección de 68 conductores en estado de ebriedad. Además, fueron retenidos 23 vehículos y se confeccionaron 136 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut 02 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240102-WA0093

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó adelante diversos controles vehiculares durante el último fin de semana largo de Año Nuevo en las principales rutas que recorren el territorio provincial.

En el marco de los procedimientos realizados, se emplearon recursos operativos con un amplio despliegue para la cobertura de las diversas rutas y los accesos a las principales ciudades. Asimismo, las tareas fueron coordinadas con cada jurisdicción de la Policía del Chubut, con el acompañamiento de los correspondientes departamentos de tránsito municipales y organismos nacionales afines.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se efectuaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Fueron verificados 1.994 vehículos en circulación, con 1.762 test de alcoholemia realizados y 14 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. Se labraron 29 infracciones y se retuvieron cuatro vehículos.

Trelew

Los operativos de fiscalización se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3, en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.303 vehículos, se practicaron 1.199 test de alcoholemia y se detectó a quince conductores en estado de ebriedad. Se registraron 32 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron doce automóviles.

Puerto Madryn

La Delegación en Puerto Madryn realizó distintos operativos preventivos, durante los cuales controló a 399 vehículos en circulación. Allí efectuaron 187 test de alcoholemia, detectando a dos conductores alcoholizados. Además, se labraron nueve actas de infracción y dos vehículos fueron retenidos.

Península Valdés

Se controló a 231 vehículos, se registraron cuatro alcoholemias positivas, se confeccionaron cuatro actas de infracción y no se retuvo ningún automóvil.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, destacándose el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26, y el acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

En tal contexto se controlaron 2.293 vehículos y se realizaron 1.588 test de alcoholemia, detectando a once conductores en estado de ebriedad. Además, se registraron 26 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo un vehículo.

Comarca Andina

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo, con un total de 1.430 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 526 pruebas de alcoholemia y se detectó a seis conductores alcoholizados. También fueron labradas doce actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo a dos vehículos.

Esquel y Trevelin

Se efectuaron controles en Ruta Nacional N° 259 que une a la ciudad de Esquel con la localidad de Trevelin, en simultáneo con distintos operativos de fiscalización que fueron realizados en los cascos urbanos de ambas ciudades.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.060 y se realizaron 933 test de alcoholemia, registrándose 16 conductores alcoholizados. Se labraron 23 actas de infracción y se retuvieron dos rodados.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 577 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40, donde se labró una sola acta de infracción.

Tecka

La Delegación de la localidad de Tecka, junto a Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó a 405 vehículos en circulación, sin registrar alcoholemias positivas ni actas por infracciones.

Corcovado

En la localidad de Corcovado se verificaron 124 vehículos en circulación. Como en el caso de Tecka, tampoco se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Lo más visto