Torres destrabó ante Nación los pagos pendientes para continuar las obras del Procrear en Chubut

De esta manera, el mandatario provincial obtuvo el compromiso por parte del Estado Nacional de no dejar sin trabajo a más de 500 familias chubutenses, garantizando además la finalización de 400 viviendas en la provincia.

Chubut 10 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240110-WA0051

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo en la ciudad de Buenos Aires una reunión de trabajo con el secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Héctor Lostri, en el marco de la cual el mandatario provincial logró destrabar los pagos pendientes por parte de Nación, para dar continuidad así a la construcción de obras del programa Procrear en las distintas localidades provinciales.

Del encuentro, celebrado este miércoles en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat, participó también el coordinador de Infraestructura del Chubut, Fernando Álvarez De Celis, y empresarios de la construcción, quienes como resultado de las gestiones encabezadas por Torres se comprometieron a finalizar las casi 400 viviendas cuyas obras habían quedado inconclusas en los últimos días.

Al respecto, el Gobernador se mostró muy conforme con los resultados alcanzados, y destacó que “fue una reunión muy importante, porque logramos garantizar que no se paralicen unas obras que ponían en juego el trabajo de más de 500 familias chubutenses”, asegurando asimismo que “Nación se comprometió a mantener el PROCREAR en nuestra provincia”.

"Dar continuidad a todas las obras de viviendas en Chubut"

De igual manera, Torres detalló que “estamos trabajando también en un esquema para poder dar continuidad a todas las obras de vivienda en Chubut”, y en tal sentido añadió: “Tenemos previsto presentar mañana en la reunión de los gobernadores patagónicos una propuesta para que las provincias puedan ser vinculantes en la toma de decisiones relativas a las obras relacionadas con el programa Procrear, garantizando así que las provincias patagónicas tengamos soberanía a la hora de elegir cómo se construyen las viviendas en nuestra región”.

“La idea, además, es que Chubut pueda participar con fondos propios de las obras que se realizan en su territorio, ya que esto nos va a permitir no solamente terminar las viviendas que ya están iniciadas, sino también construir nuevas viviendas de una forma mucho más eficiente”, aseguró por último el mandatario provincial.

Te puede interesar
IMG-20240506-WA0079

Torres: “Firmamos un acuerdo histórico para mejorar el acceso a la salud de todos los chubutenses”

Redacción
Chubut 06 de mayo de 2024

Lo aseguró el mandatario chubutense durante la firma de un convenio de gestión integrada entre la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros, que garantizará mejores prestaciones sanitarias, un mayor ahorro en la compra de medicamentos de alto costo, transparencia y acceso igualitario a la salud pública en todo el territorio provincial. “En un contexto económico y financiero muy complejo como el que estamos atravesando, queremos mostrarles a los vecinos que administrando bien podemos mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”, señaló también el titular del ejecutivo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut 29 de mayo de 2024

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240707-WA0012

Una importante empresa con base en Chubut se sumará a la exportación de gas licuado

Redacción
Chubut 07 de julio de 2024

Se trata de Pan American Energy, la cual anunció que ingresará al selecto grupo de exportadores de gas licuado mediante una asociación con la compañía noruega Golar. Pan American tiene su principal polo productor de petróleo y gas en Chubut y estiman que la inversión rondaría en los 300 millones de dólares tan sólo durante el primer año.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.