Olivícola Laur elegida Número 1 del mundo, por tercera vez consecutiva

Con la premisa puesta en ofrecer Aceites de Oliva Virgen Extra de la más alta calidad, capaces de competirle a los mejores del mundo, Laur lo volvió a lograr: acaba de ser elegida la mejor olivícola del mundo por tercera vez consecutiva.

Argentina y el Mundo 11 de enero de 2024 Redacción Redacción
Olivicola Laur 1

Olivícola Laur -perteneciente a la empresa mendocina Familia Millán- quedó nuevamente posicionada en el puesto N°1 del EVOO World Ranking, un reconocimiento internacional otorgado por los principales expertos de la industria, que corona al ganador luego de evaluar su performance durante todo el año en los diversos concursos mundiales de este reconocido producto.  

Este importante hito posiciona a nuestro país en lo más alto de la olivicultura mundial, otorgándole a la Argentina un lugar en la élite global de los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de la más alta calidad, fomentando el consumo del mismo en nuestro país. Y demuestra el gran potencial que tiene como exportador de este producto Premium lo que brinda una fuerte visibilidad a la industria olivícola Argentina en el competitivo contexto internacional

Este galardón se suma a las numerosas distinciones recibidas a lo largo de los últimos años por las distintas unidades de negocio de la Familia, como Abrasado Restaurante, Casa Tapaus, Acetaia Millán y a la reciente nominación de Familia Millán como “Bodega del Año” en la Guía Descorchados 2024.  

#1LAUR


Mendoza, enero de 2024.- Olivícola Laur,de la empresa mendocina Familia Millán dedicada desde el año 1889 a la elaboración de aceite de oliva virgen extra, obtuvo su tercera estrella en el último Mundial de AOVE, superando a prestigiosas marcas de países con larga trayectoria en el rubro, como España, Italia, Túnez, Grecia, Turquía y Portugal.                                            

El reconocimiento habla a las claras de la calidad de los productos premium elaborados por la aceitera y del potencial de nuestro país como productor y exportador de AOVE.

Ubicada en la zona de Maipú, provincia de Mendoza, Olivícola Laur se destaca por sus cuidadosos procesos de elaboración y por las características organolépticas de su aceite de oliva extra virgen, que nuevamente llevó al prestigioso jurado internacional del AOVE Ranking Mundial a ubicarla como la mejor del mundo.  

Es un enorme logro tanto para Laur como para toda la categoría en la Argentina, que vuelve a ganar un reconocimiento de talla global, imponiéndose en todas las competencias nacionales e internacionales por la gran calidad de sus productos, ubicándose en el tope del ranking mundial, superando a prestigiosas y centenarias casas productoras europeas.

“Comenzamos a participar en concursos internacionales en el año 2015 y desde entonces nos hemos presentado a un total de 95 certámenes. En 2023 participamos en 14 competencias - la mitad de los concursos realizados- y recibimos 140 premios con un total de 7172 puntos, un número mucho mayor al obtenido por otras empresas provenientes de los principales países productores de aceite de oliva virgen extra.

Expresa José Millán, fundador y director de Familia Millán.

Y continua “Para nosotros es un orgullo obtener por tercera vez consecutiva el primer puesto en el ranking mundial, nuestra tercera estrella, es volver a posicionar a la Argentina en lo más alto, es demostrar que tenemos potencial, que somos un país muy rico y que con esfuerzo podemos lograr cosas maravillosas. Además, este tipo de reconocimientos ayuda a fomentar el consumo de aceite de oliva y posiciona a Mendoza y a nuestro país para siempre en un lugar destacado en la historia de la olivicultura. A la vez, es una señal para la industria, que nunca debe dejar de pedir apoyo para continuar en esta línea de desarrollo y mejora continua”.

 Volumen, crecimiento y posicionamiento

El posicionamiento como número uno del mundo en los años 2021, 2022 y 2023, junto con otras numerosas acciones realizadas por Olivícola Laur, han derivado en un crecimiento constante de productos y en las ventas, y en un incremento del número de turistas extranjeros que visitan la finca.                          

Actualmente, la aceitera produce más de 600 toneladas de aceite de oliva virgen extra al año -aproximadamente un millón de botellas-, de los cuales casi el 90% se comercializa en el mercado interno.          

En cuanto al comercio internacional, China, Corea del Sur, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos son algunos de los mercados a los que exporta sus productos.

“Volver a estar ocupando el puesto número uno del ránking colabora con nuestro objetivo de dar a conocer las bondades del aceite de oliva y sus múltiples usos. También ha sido un incentivo más para que locales y extranjeros nos visiten, conozcan nuestros procesos de elaboración y prueben toda la variedad de productos que elaboramos.  

Ser tricampeones del mundo viene a certificar la calidad premium de nuestros aceites de oliva virgen extra, y es una demostración de lo que se consigue con esfuerzo y constancia, trabajando con responsabilidad y seriedad para ofrecer siempre lo mejor”.

Cómo se elabora el ránking EVOO World Ranking  

El sistema de calificación del AOVE Ránking Mundial permite saber qué aceites de oliva virgen extra son los más galardonados del mundo y distinguir a las mejores empresas por variedad y tipo de AOVE, así como detectar qué zonas del mundo se destacan en su producción. De hecho, los altos puntajes obtenidos por Olivícola Laur en los distintos certámenes han colaborado en el posicionamiento de la Argentina como país productor de AOVE de alta calidad.  

El ranking se lleva a cabo hace más de quince años basándose en el sistema del ranking WR W&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en el año 1997 por la WAWWJ (World Association of Journalists of Wine and the Spirit).

Tras el éxito rotundo en el AOVE Ranking Mundial, Olivícola Laur se despide con alegría de los concursos, agregando una tercera estrella a su éxito, para destinar todos sus esfuerzos a otros aspectos del mundo del AOVE y al último de sus lanzamientos: el aceite de oliva alto en polifenoles, un producto enfocado a la salud que ha sorprendido no solo organolépticamente, sino también por todos sus beneficios.

Una empresa, múltiples reconocimientos

Además de la multipremiada Olivícola Laur, otras empresas de Familia Millán han sido merecedoras de distintos galardones y reconocimientos. Tal el caso de la destilería Casa Tapaus, cuyos destilados han ganado importantes premios locales e internacionales (como es el caso del Gin Terrier Old Tom que obtuvo 100 puntos en el concurso internacional de vinos y licores Vinus 2023, donde además fue galardonado con doble medalla de oro); Acetaia Millán, cuyo aceto balsámico recibió múltiples reconocimientos por su calidad de parte del Consorzio Tutela del Aceto Balsámico di Modena, y Abrasado Restaurante, que quedó seleccionado entre los establecimientos recomendados por la prestigiosa Guía Michelin y fue galardonado con medalla de oro internacional en la categoría Best Of Wine Tourism en 2022.

Asimismo, Familia Millán fue distinguida en la edición 2024 de la prestigiosa Guía Descorchados como “Bodega del año”, al tiempo que recibió elevados puntajes para varios de los ejemplares elaborados por sus bodegas Mosquita Muerta Wines, Los Toneles, Fuego Blanco Wines, Elodia Wines y Familia Millán Wines Series.

Entre las unidades de negocio de Familia Millán también se destacan su cadena de supermercados con 120 sucursales, la ganadería propia y la cadena de carnicerías, entre otros.                            

La empresa produce, distribuye y comercializa una amplia variedad de productos, y cuenta con representantes y canales de distribución en todo el territorio argentino.

Acerca de  Olivícola Laur

Olivícola Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por tercer año consecutivo y también es la número 1 de Argentina. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.