Biss participó de un encuentro con intendentes de la región

La reunión desarrollada durante la mañana del lunes y que convocó a diferentes mandatarios municipales de la zona, apuntó al trabajo en conjunto sobre los temas que tienen en común las distintas ciudades como el río y la importancia de realizar un esquema de limpieza, producción, obras públicas, turismo, GIRSU, entre otros.

Región 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
Biss participó de un encuentro con intendentes de la región

En este marco, el intendente de Rawson, Damián Biss, asistió a una reunión junto a los intendentes de Trelew, Gerardo Merino; de Gaiman, Darío James; de Dolavon, Dante Bowen; de 28 de Julio, Luka Jones y, al viceintendente de Puerto Madryn, Martín Ebene. 


Al respecto, el intendente capitalino, Damián Biss, expresó que “mantuvimos una reunión con los distintos intendentes de las localidades vecinas a fin de trabajar y analizar los temas que nos unen para generar estrategias conjuntas”. 


“En esta oportunidad, conversamos sobre el río. Puntualmente nosotros junto al Instituto Provincial del Agua y con la Compañía de Riego, estamos trabajando en un esquema de saneamiento en lo que respecta al Valle Inferior del Río Chubut”, repasó, y agregó que “también se conversó sobre el GIRSU”.  


Por otra parte, Biss, señaló que “se analizó la temática de producción en cuanto a olivos. Hay algunas localidades que ya hemos avanzado mucho en el tema, por lo que se hará un planteo para tratar de que esas líneas de financiamiento que habían llegado desde el Gobierno Nacional continúen”. 


En cuanto al turismo, mencionó que “trabajamos mancomunadamente con el resto de los Municipios para que cada ciudad pueda realizar sus fiestas populares y de esta forma, fortalecernos entre todos”, y añadió: “Estamos realmente contentos -detalló- porque nos destacamos por el turismo regional y ello lo vimos reflejado en la Fiesta Nacional del Atlántico Sur que se llevó a cabo este fin de semana en Playa Unión”. 


Nuevos espacios de trabajo conjunto 


Asimismo, el intendente, mencionó la intención de generar nuevos espacios de trabajo en conjunto “así como lo hicimos con la disposición final de los residuos a través del GIRSU, estamos evaluando la posibilidad de crear una Unidad de Trabajo para tratar el tema de la obra pública”. 


Recordó que “Rawson firmó un convenio por una máquina de adoquines, la idea es instalarla en la zona y sumarle otras cuestiones como la posibilidad de tener una Planta de Hormigón”. En base a ello, explicó que “se trabajaría en un Consorcio que vincule a los distintos municipios para producir hormigón elaborado y adoquines para abastecernos”. 


Marcar la agenda de trabajo 


Gerardo Merino, intendente de Trelew, explicó que “me parece muy importante poder llevar adelante estas reuniones con los intendentes del Valle y de Puerto Madryn, y conversar sobre los temas que tenemos en común como región marcando una agenda de trabajo para avanzar en conjunto”. 


“Con esto buscamos que cada ciudad se potencie en materia de turismo, producción, inversión, entre otros temas, con el respaldo del gobernador Ignacio Torres”, dijo el mandatario municipal de la localidad vecina. 


Finalmente, comentó que “acordamos volver a reunirnos entre las personas que tengan mayor injerencia sobre los distintos temas”.

Te puede interesar
IMG-20240707-WA0011

Torres participó de la instalación de una boya oceanográfica en Rawson junto a investigadores de la UNPSJB

Redacción
Región 07 de julio de 2024

Se trata de una boya oceanográfica que fue arrojada mar adentro con el objetivo de registrar la intensidad de los oleajes, el clima marítimo y los vientos, permitiendo además la realización de diversos tipos de cálculos con el fin de elaborar una amplia base de datos, en el marco de las acciones que el Gobierno provincial viene llevando adelante por la Emergencia Costera en Rawson y Comodoro Rivadavia. El emplazamiento se realizó a tres kilómetros de la línea de la costa de Playa Unión, con una profundidad de diez metros, y el sistema estará monitoreado por especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.