Biss participó de un encuentro con intendentes de la región

La reunión desarrollada durante la mañana del lunes y que convocó a diferentes mandatarios municipales de la zona, apuntó al trabajo en conjunto sobre los temas que tienen en común las distintas ciudades como el río y la importancia de realizar un esquema de limpieza, producción, obras públicas, turismo, GIRSU, entre otros.

Región 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
Biss participó de un encuentro con intendentes de la región

En este marco, el intendente de Rawson, Damián Biss, asistió a una reunión junto a los intendentes de Trelew, Gerardo Merino; de Gaiman, Darío James; de Dolavon, Dante Bowen; de 28 de Julio, Luka Jones y, al viceintendente de Puerto Madryn, Martín Ebene. 


Al respecto, el intendente capitalino, Damián Biss, expresó que “mantuvimos una reunión con los distintos intendentes de las localidades vecinas a fin de trabajar y analizar los temas que nos unen para generar estrategias conjuntas”. 


“En esta oportunidad, conversamos sobre el río. Puntualmente nosotros junto al Instituto Provincial del Agua y con la Compañía de Riego, estamos trabajando en un esquema de saneamiento en lo que respecta al Valle Inferior del Río Chubut”, repasó, y agregó que “también se conversó sobre el GIRSU”.  


Por otra parte, Biss, señaló que “se analizó la temática de producción en cuanto a olivos. Hay algunas localidades que ya hemos avanzado mucho en el tema, por lo que se hará un planteo para tratar de que esas líneas de financiamiento que habían llegado desde el Gobierno Nacional continúen”. 


En cuanto al turismo, mencionó que “trabajamos mancomunadamente con el resto de los Municipios para que cada ciudad pueda realizar sus fiestas populares y de esta forma, fortalecernos entre todos”, y añadió: “Estamos realmente contentos -detalló- porque nos destacamos por el turismo regional y ello lo vimos reflejado en la Fiesta Nacional del Atlántico Sur que se llevó a cabo este fin de semana en Playa Unión”. 


Nuevos espacios de trabajo conjunto 


Asimismo, el intendente, mencionó la intención de generar nuevos espacios de trabajo en conjunto “así como lo hicimos con la disposición final de los residuos a través del GIRSU, estamos evaluando la posibilidad de crear una Unidad de Trabajo para tratar el tema de la obra pública”. 


Recordó que “Rawson firmó un convenio por una máquina de adoquines, la idea es instalarla en la zona y sumarle otras cuestiones como la posibilidad de tener una Planta de Hormigón”. En base a ello, explicó que “se trabajaría en un Consorcio que vincule a los distintos municipios para producir hormigón elaborado y adoquines para abastecernos”. 


Marcar la agenda de trabajo 


Gerardo Merino, intendente de Trelew, explicó que “me parece muy importante poder llevar adelante estas reuniones con los intendentes del Valle y de Puerto Madryn, y conversar sobre los temas que tenemos en común como región marcando una agenda de trabajo para avanzar en conjunto”. 


“Con esto buscamos que cada ciudad se potencie en materia de turismo, producción, inversión, entre otros temas, con el respaldo del gobernador Ignacio Torres”, dijo el mandatario municipal de la localidad vecina. 


Finalmente, comentó que “acordamos volver a reunirnos entre las personas que tengan mayor injerencia sobre los distintos temas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.