Spina resaltó “la decisión política del Gobierno Provincial de comenzar las paritarias en enero”

El secretario general del SITRAED lo dijo al participar este martes por la tarde de la reunión con las entidades gremiales del sector en la que el Gobierno formalizó la oferta salarial de un incremento del 33% acumulado para el primer trimestre de 2024. Este porcentual será el piso a partir del cual se sumarán los próximos acuerdos que se den en este ámbito.

Chubut 16 de enero de 2024 Redacción Redacción
Spina (2)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Guillermo Spina, destacó “la decisión política del Gobierno Provincial de comenzar las negociaciones paritarias en enero”, al participar este martes por la tarde de la reunión a la que fueron convocadas las entidades gremiales del sector educativo. 

Durante el encuentro, realizado en instalaciones del Ministerio de Educación, el Gobierno formalizó la oferta de un 10% de incremento salarial con el sueldo de diciembre, otro 10% con el sueldo de enero, y otro 10% con el salario de febrero; lo cual representa un 33% acumulado para el primer trimestre del año. 

Además de SITRAED -que estuvo representado también por la secretaria gremial, Silvina Almirón-, participaron autoridades gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de Unión Docentes Argentinos (UDA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); así como representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como gremios que nuclean a no docentes.  

No obstante, los representantes gremiales de ATECh y de SADOP se retiraron de la paritaria tras expresar su desacuerdo con la inclusión de ATE y de UPCN.

Ante ello, Spina expresó: “Nuestra postura como gremio es no negarle la participación a ninguna representación gremial del sector de la educación, sea docente o no docente”.

Y en relación con la oferta oficial indicó: “Resaltamos la decisión política del Gobierno de comenzar las paritarias en enero. Este porcentual es el comienzo de la negociación paritaria, que no se cierra con este incremento”.

En este sentido mencionó que, ante la postura sindical, el Gobierno cargará el 10% inicial ofertado y que la negociación continuará, siempre con el objetivo de no generar más pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Seguiremos trabajando de manera semanal hasta el comienzo de las clases con el fin de mejorar el salario, que viene perdiendo poder adquisitivo ante la inflación de forma abrumadora y permanente”, comentó.

Al finalizar la reunión, los gremios presentes y el Gobierno acordaron un nuevo encuentro paritario para el próximo jueves 25 de enero a las 17 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.