Trelew apuesta a la generación de eventos para potenciar el turismo interno y receptivo como motor para la recuperación económica

Así lo remarcó la responsable de Turismo de Trelew, Tatiana López, en el cierre del 1° Encuentro Internacional de Motorhome y Casillas Rodantes que se realizó en la ciudad durante el fin de semana.

Región 22 de enero de 2024 Redacción Redacción
Tatiana López

Con una significativa caravana por la ciudad culminó la 1° edición del Encuentro Internacional de Motorhome y Casillas Rodantes en la ciudad. El mismo estuvo organizado por Marisol Martín y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

 

En este marco, la coordinadora de Turismo, Tatiana López, destacó "el éxito del evento", e indicó que "el equipo municipal junto con concejales visitamos a los viajeros para conocer sus demandas, que nos sirve para pensar un proyecto de un camping que esté preparado para este tipo de actividades. Además, nos hicieron saber que la experiencia fue muy buena, encontraron una excelente organización y no tuvieron ningún inconveniente".

 

Respecto al apoyo municipal, explicó que "desde la Municipalidad, a través de las distintas áreas, se colaboró para que todo saliera de manera óptima y garantizar que sea una buena experiencia. Estuvimos alineados con las distintas áreas para acompañar y dar a conocer la ciudad a través de recorridos. Ya que en un trabajo colaborativo se logra que los mismos visitantes sean promotores de nuestros servicios y circuitos turísticos". 

 

También la funcionaria municipal, se refirió a la planificación de la estrategia turística para la ciudad y remarcó que "este acompañamiento forma parte de la política de la gestión que lleva adelante el intendente Gerardo Merino. La fuerte apuesta a las iniciativas privadas y la generación de actividades, vinculadas a eventos, encuentros, entre otros; marca el lineamiento para potenciar el turismo interno y receptivo como motor para la recuperación económica y generador de empleo, en un circuito que favorece a la ciudad y da apertura a los visitantes".

 

Asimismo, de cara a la agenda establecida para los próximos meses indicó que "el Municipio ya se encuentra trabajando en la primera fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional que se va a desarrollar en febrero; la apertura de la diócesis de Rawson donde Trelew será la sede de la catedral y de la curia episcopal, entre otros eventos, que en su mayoría dependen del sector privado y el Municipio acompaña e incentiva para atraer visitantes y dar a conocer la oferta turística".

 

Propuestas en la ciudad

 

"Con la agenda 'Verano en Trelew', sumamos actividades que tienen que ver con abrir la oferta y dar a conocer las opciones y alternativas que tiene la ciudad no solo para los turistas sino para las familias que viven en Trelew", indicó López y detalló que "la programación de actividades involucra paseos, caminatas, divulgación científica a través de proyecciones sobre astronomía, visitas guiadas en el Centro Astronómico, en el Museo Pueblo de Luis, en las capillas galesas y el recorrido urbano que recorre el patrimonio histórico y cultural de la ciudad".

 

Además, "estas actividades se complementan con la propuesta cultural del ciclo Viernes de Arte en el Museo de artes Visuales que suman películas, espectáculos artísticos, musicales; también las opciones deportivas con las colonias, las alternativas saludables y deportivas en los espacios públicos, entre otras propuestas que se seguirán sumando a lo largo de las semanas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Lo más visto