Tras un rápido despliegue de recursos, Provincia extinguió incendio forestal en Carrenleufú

El foco ígneo comenzó en la tarde del miércoles en el sector ubicado en cercanías de la Cascada Arroyo Cajón y Cerro Ventana.

Sociedad 25 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240125-WA0078

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, logró extinguir un nuevo incendio forestal registrado en la zona cordillerana, en esta oportunidad en la zona de la Comuna Rural de Carrenleufú. 

A través del Servicio de Manejo del Fuego, la Secretaría de Bosques de la Provincia desplegó un rápido operativo para combatir el siniestro ígneo que diera comienzo en la tarde de ayer miércoles en el sector ubicado en cercanías de la Cascada Arroyo Cajón y Cerro Ventana.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por el organismo chubutense, el fuego afectó una superficie aproximada de 0,25 hectáreas de bosque nativo y matorral. Sobre las causas, se indicó que fue la línea eléctrica.

Este jueves por la mañana, personal de la Base de Servicio de  Carrenleufú realizó recorridos para detección de puntos calientes. Como no se detectó actividad de fuego , el SPMF  declaró extinguido el incendio forestal.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.