Tras un rápido despliegue de recursos, Provincia extinguió incendio forestal en Carrenleufú

El foco ígneo comenzó en la tarde del miércoles en el sector ubicado en cercanías de la Cascada Arroyo Cajón y Cerro Ventana.

Sociedad 25 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240125-WA0078

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, logró extinguir un nuevo incendio forestal registrado en la zona cordillerana, en esta oportunidad en la zona de la Comuna Rural de Carrenleufú. 

A través del Servicio de Manejo del Fuego, la Secretaría de Bosques de la Provincia desplegó un rápido operativo para combatir el siniestro ígneo que diera comienzo en la tarde de ayer miércoles en el sector ubicado en cercanías de la Cascada Arroyo Cajón y Cerro Ventana.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por el organismo chubutense, el fuego afectó una superficie aproximada de 0,25 hectáreas de bosque nativo y matorral. Sobre las causas, se indicó que fue la línea eléctrica.

Este jueves por la mañana, personal de la Base de Servicio de  Carrenleufú realizó recorridos para detección de puntos calientes. Como no se detectó actividad de fuego , el SPMF  declaró extinguido el incendio forestal.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto