Chubut trabaja en un programa de incentivos para las cuencas petroleras maduras

Así, el Gobierno pretende incentivar la producción de gas y petróleo en yacimientos convencionales de la provincia, para revertir de esta manera la declinación natural que vienen registrando todas las cuencas maduras del país en los últimos años.

Chubut 28 de enero de 2024 Redacción Redacción
Reunión Torres cuencas maduras

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo una reunión de trabajo con los diputados nacionales, Ana Clara Romero y Jorge “Loma” Ávila; el ministro provincial de Energía e Hidrocarburos, Federico Ponce; el secretario coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón; y el presidente del Directorio de Petrominera Chubut, Héctor Millar, quien fue renovado este viernes en su mandato por la Legislatura Provincial.

El encuentro tuvo por objetivo avanzar en la diagramación del Programa de Incentivos para las Cuencas Maduras, que el Gobierno Provincial expondrá ante distintas compañías de petróleo, en el marco de la presentación y seguimiento del "Plan de Inversión 2024" que llevarán adelante las operadoras el próximo viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Respecto de la reunión, celebrada el sábado en la Residencia del Gobernador del Chubut de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el titular de la cartera provincial de Energía e Hidrocarburos señaló: “Hicimos un seguimiento de las últimas medidas, relacionadas con los hidrocarburos, que fueron aprobadas recientemente en la Legislatura Provincial”, y agregó que “aprovechamos, asimismo, para analizar el capítulo de hidrocarburos del proyecto de ‘Ley Ómnibus’ que va a estar siendo tratado la semana próxima en el Congreso Nacional”.

"Defender los recursos de nuestra provincia"

Además, Ponce detalló que “abordamos también el traspaso de las áreas hidrocarburíferas que hoy por hoy no están siendo explotadas por YPF, y trabajamos en conjunto con los diputados nacionales Ana Clara Romero y Jorge Ávila para garantizar la defensa de los recursos de nuestra provincia”.

“Fue una reunión muy importante, porque no sólo pudimos elaborar la presentación sobre incentivos para cuencas maduras que vamos a estar exponiendo el viernes próximo con distintas operadoras en Buenos Aires, sino que también pudimos encarar distintos temas que hacen a la defensa de nuestra cuenca y nuestros recursos naturales”, enfatizó por último el ministro provincial de Energía e Hidrocarburos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.