Chubut trabaja en un programa de incentivos para las cuencas petroleras maduras

Así, el Gobierno pretende incentivar la producción de gas y petróleo en yacimientos convencionales de la provincia, para revertir de esta manera la declinación natural que vienen registrando todas las cuencas maduras del país en los últimos años.

Chubut 28 de enero de 2024 Redacción Redacción
Reunión Torres cuencas maduras

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo una reunión de trabajo con los diputados nacionales, Ana Clara Romero y Jorge “Loma” Ávila; el ministro provincial de Energía e Hidrocarburos, Federico Ponce; el secretario coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón; y el presidente del Directorio de Petrominera Chubut, Héctor Millar, quien fue renovado este viernes en su mandato por la Legislatura Provincial.

El encuentro tuvo por objetivo avanzar en la diagramación del Programa de Incentivos para las Cuencas Maduras, que el Gobierno Provincial expondrá ante distintas compañías de petróleo, en el marco de la presentación y seguimiento del "Plan de Inversión 2024" que llevarán adelante las operadoras el próximo viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Respecto de la reunión, celebrada el sábado en la Residencia del Gobernador del Chubut de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el titular de la cartera provincial de Energía e Hidrocarburos señaló: “Hicimos un seguimiento de las últimas medidas, relacionadas con los hidrocarburos, que fueron aprobadas recientemente en la Legislatura Provincial”, y agregó que “aprovechamos, asimismo, para analizar el capítulo de hidrocarburos del proyecto de ‘Ley Ómnibus’ que va a estar siendo tratado la semana próxima en el Congreso Nacional”.

"Defender los recursos de nuestra provincia"

Además, Ponce detalló que “abordamos también el traspaso de las áreas hidrocarburíferas que hoy por hoy no están siendo explotadas por YPF, y trabajamos en conjunto con los diputados nacionales Ana Clara Romero y Jorge Ávila para garantizar la defensa de los recursos de nuestra provincia”.

“Fue una reunión muy importante, porque no sólo pudimos elaborar la presentación sobre incentivos para cuencas maduras que vamos a estar exponiendo el viernes próximo con distintas operadoras en Buenos Aires, sino que también pudimos encarar distintos temas que hacen a la defensa de nuestra cuenca y nuestros recursos naturales”, enfatizó por último el ministro provincial de Energía e Hidrocarburos.

Te puede interesar
IMG-20240502-WA0056

Torres e intendentes reclamaron a Nación el mantenimiento de la Ruta N° 40

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El mandatario chubutense, junto a intendentes y jefes comunales de la provincia, solicitaron al Estado Nacional "acciones urgentes para mejorar el estado del tramo de la ruta N° 40 que atraviesa el territorio del Chubut", a través de la firma de un acta acuerdo que fue rubricada de forma conjunta por todos los interesados.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.