Salud articula acciones con el Comité de Emergencia que busca contener el incendio

La búsqueda de estrategias conjuntas se da en el marco de la agenda de trabajo que el titular de la cartera sanitaria chubutense desarrolla en la cordillera por instrucción del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.

Sociedad 01 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-01 at 10.45.25 (1)

El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, mantuvo una reunión en Esquel con el intendente local, Matías Taccetta, en la cual analizaron principalmente eventuales medidas de contingencia y la disponibilidad del sistema sanitario provincial ante el avance del incendio forestal desatado en el Parque Nacional “Los Alerces”.

El encuentro se desarrolló este martes, en la Municipalidad local, y también participaron el diputado provincial Daniel Hollmann; los directivos del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter y Rodrigo Paz; y el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos de la cartera sanitaria, Nicolás Jasin.

Cabe destacar que la presencia del titular de la cartera sanitaria en la zona cordillerana se suma al importante despliegue de recursos humanos y materiales dispuesto por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, para controlar el incendio forestal.

Asimismo, en la oportunidad se articularon líneas de trabajo conjunto para el fortalecimiento del sistema sanitario provincial, tanto en el Hospital cabecera de la región como en sus Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Comité Operativo de Emergencia

Posteriormente, y como parte de la agenda que desarrolla en la cordillera, el titular de la cartera sanitaria participó también en una reunión del Comité Operativo de Emergencia que se conformó  para hacer frente y contener el incendio desatado en el Parque Nacional “Los Alerces”.

La actividad se realizó en la Intendencia del Parque Nacional, y además estuvieron presentes el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y el diputado provincial Daniel Hollmann.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.