Con la participación de más de 240 chicos concluyó la edición verano de Patio Abierto

Haciendo foco en los valores salesianos, la colonia ofrece distintas propuestas deportivas, lúdicas y recreativas y cuenta con el apoyo de Pan American Energy y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Sociedad 02 de febrero de 2024 Redacción Redacción
patio abierto 2024

Hace 12 años que Patio Abierto brinda de un espacio de contención y esparcimiento a los chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso. Este verano más de de 240 niños de entre 5 y 14 años participaron diariamente de la propuesta que lleva adelante la Casa Salesiana Domingo Savio desde su Centro Juvenil Patio Abierto con la colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el apoyo de Pan American Energy.

Durante el desarrollo de esta nueva edición, los participantes pudieron disfrutar de distintos talleres y compartieron almuerzo y merienda. Todas las actividades fueron coordinadas por un grupo de profesores de educación física que, además de brindar actividades deportivas y lúdicas, trabajaron cotidianamente en el fortalecimiento de valores como el respeto, la alegría, la obediencia, el compromiso y la pertenencia.

El director General de la Obra Domingo Savio, Andrés Quesada, detalló: “Patio Abierto este año estuvo basado en el lema de Don Bosco “El Sueño que hace soñar”. Cada semana se fueron abordando sublemas y los chicos fueron trabajando no solamente cuestiones vinculares y cooperativas sino también valores fundamentales en la obra salesiana. Otro aspecto importante, pensando en los tiempos actuales, fue la promoción de la diversidad y de la inclusión con la participación de niños que asistían con sus acompañantes terapéuticos, lo cual permitió una integración muy importante”.

Por su parte, Pablo Pichintiniz, coordinador de la colonia sostuvo que “sin el soporte de los profesores, la confianza de los padres, la colaboración de la Casa Salesiana y de la Municipalidad y el apoyo de Pan American Energy sería imposible sostener Patio Abierto, así que sumamente agradecidos. Recuperamos el trabajo articulado y eso tiene un valor muy importante para nosotros”. 

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el intendente Othar Macharashvili destacó la calidad de esta iniciativa que “mejora año tras año con nuevas propuestas, además que cada vez son más los chicos que se acercan. Realmente estamos muy felices de ver a los chicos junto a sus padres participando. La apertura de la Casa Salesiana en esto cumple un rol central sobre todo en los tiempos que estamos viviendo. Nuestro objetivo es seguir acompañando este tipo de organizaciones que ayudan a fortalecer el tejido social”.

PAE acompaña Patio Abierto desde sus inicios. En ese sentido, el gerente de Relaciones Institucionales, Horacio García, puso en valor el trabajo de los organizadores a lo largo del tiempo y la continuidad de este espacio. "Para la compañía es un orgullo poder formar parte de este proyecto que se mantiene firme año a año junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y a la Casa Salesiana. Es un placer poder acompañar esta iniciativa que no sólo apunta a lo lúdico y deportivo sino también a la promoción de valores en los más pequeños”, concluyó.

Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.