Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Sociedad 05 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Flyer Fiesta del Río

La presentación estuvo encabeza por el intendente de Rawson, Damián Biss; la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; el subsecretario de Cultura, Leopoldo Zanelli; y el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti. 

En esta línea, el mandatario municipal expresó que “estamos muy contentos de estar lanzando la quinta edición de la Fiesta del Río para los días sábado 17 y domingo 18 de febrero en la zona de El Elsa”, y agregando que “de esta forma, buscamos darle importancia y valor al río como recurso natural y turístico”. 

Asimismo, destacó el desarrollo de la temporada de verano 2024, y dijo que “felicitó a todas las personas que han colaborado para que se esté realizando de la mejor forma posible”. 

Cronograma 

Biss sostuvo además que “en las dos jornadas contaremos con actividades deportivas y recreativas durante todo el día. El sábado habrá un concurso de pesca, se presentarán artistas locales y cerrará Fidel Nadal. Para el domingo, tendremos competencias de canotaje y otras actividades deportivas, también contaremos con artistas locales y finalizará con Los Palmae”. 

Gran expectativa 

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, remarcó que “teniendo en cuenta la buena repercusión de esta temporada de verano, estamos con grandes expectativas para la quinta edición de la popular fiesta que pone en valor a nuestro río”. 

Asimismo, señaló que “todos los eventos son libres y gratuitos, por lo que esperamos que los vecinos de la ciudad y visitantes puedan presenciar y disfrutar de estas dos jornadas”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.