El fin de semana largo de Carnaval fue el mejor del verano en Puerto Madryn

La ocupación promedio fue del 70%, mientras que determinados tipos de alojamientos llegaron al 79%. La ciudad vivió su mejor mejor receso de la temporada estival desde lo turístico, con naturaleza, actividades recreativas, deportivas y gastronómicas que dieron un marco excepcional

Región 14 de febrero de 2024 Redacción Redacción
FindeCarnaval2

El fin de semana largo de carnaval promovió el turismo en distintos puntos del país y Puerto Madryn no fue la excepción. La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn elevó el informe correspondiente a este receso, donde se registró una ocupación promedio del 70%, con picos en determinados tipos de alojamientos del 79%, mostrando así el mejor fin de semana del verano en cuanto a la ocupación turística en la ciudad.

Los apart hoteles fueron los que mayor demanda registraron y tuvieron un promedio de 79% de ocupación, delante de las hosterías con un 75%, ambos tipos de alojamientos marcaron la mayor demanda de los visitantes. En tanto, el promedio de estadía registrado durante este fin de semana fue prácticamente pleno ya que la mayoría de los visitantes optó por permanecer en la ciudad cuatro noches.

La ciudad desplegó decenas de actividades deportivas, recreativas y culturales, destacándose la realización del “Carnaval del mar” en la zona de la rambla y una nueva edición del “Madryn Comestible”, la feria gastronómica y cervecera de tres jornadas que contó con el show en vivo de Yhosva en el escenario mayor y continuó con artistas locales durante las otras dos jornadas. Además, en el Parador Municipal, en la Bajada Nº9, se realizaron dos ediciones de la "Feria con sabor a Madryn" y una jornada del "Mercado emprendedor".

El mejor fin de semana

Al respecto, el Intendente dijo: “El fin de semana que está terminando fue el mejor fin de semana de todo el verano en términos turísticos en Puerto Madryn. Más de 5.000 visitantes pernoctaron en nuestra ciudad, donde tuvimos una ocupación promedio del 70% y picos del 79%”.
 
“Seguimos trabajando para consolidar a nuestra ciudad como uno de los principales destinos de la República Argentina y es por eso que día a día fortalecemos nuestro vínculo con el sector privado, desarrollando una gran cantidad de eventos deportivos, el ‘Carnaval del mar’, shows musicales, el ‘Madryn Comestible’ y un gran abanico de propuestas y alternativas para los madrynenses y para quienes nos visitan", agregó el Jefe Comunal.

Detalles del informe

El 48% de los turistas llegó desde la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuando con esta tendencia de ser el destino emisor más importante para la ciudad. Sin embargo, el turismo regional también marcó presencia durante el fin de semana, siendo en su mayoría visitantes de Río Negro, Santa Cruz y distintas localidades de Chubut.

En cuanto al turismo extranjero, se evidenció una fuerte presencia de visitantes chilenos, que fueron el 45% de los pasajeros internacionales. Además, Brasil fue otro de los países latinoamericanos que mayor presencia tuvo en la ciudad. En cuanto al turista europeo, se destaca la presencia de Francia, Alemania, Italia y España.

El vehículo particular continúa siendo predominante en la forma de viaje elegida, mientras que el transporte aéreo fue el más destacado en cuanto a viaje organizado.

Te puede interesar
d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

IMG-20240507-WA0069

Torres: “El Centro de Encuentro de Trelew oficiará como Ciudad Judicial y de ninguna manera será un lugar de detención”

Redacción
Región 07 de mayo de 2024

Lo anunció el mandatario provincial al reunirse con vecinos de la ciudad para explicarles cuáles serán las funciones y cómo estará conformado la nueva Ciudad Judicial, que funcionará en el edificio del Centro de Encuentro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, que actualmente se encuentra abandonado. En ese contexto, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que será un espacio de índole social y judicial que apunta fundamentalmente a que “Trelew se convierta en una ciudad más segura”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.