Provincia convoca a capacitación para Guías de Turismo del Chubut

El Gobierno de la Provincia informó que se encuentra disponible el tercer llamado de la convocatoria, orientada a brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico del Chubut.

Chubut 26 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Curso guías de turismo1

En el marco del Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo del Chubut próximo a dictarse; el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, informa a los interesados de la Comarca de los Andes que deberán presentar la documentación correspondiente antes del 8 de marzo de 2024.

Debe tenerse en cuenta que dicha capacitación tendrá una duración de un año lectivo, con modalidad híbrido-presencial y virtual. La etapa presencial se desarrollará en la ciudad de Esquel y será arancelada. Los destinatarios deberán ser mayores de edad con domicilio comprobable de más de 2 años en Chubut.

La documentación se recepcionará por correo postal al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, ubicada en Av. 9 de Julio 280, Rawson, Chubut (CP 9103), o de manera personal en la Delegación Regional Cordillera del Ministerio -Dirección General Regional de Turismo-, sita en la calle Sarmiento 635 de la ciudad de Esquel, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00, hasta el 8 de marzo de 2024.

Documentación

Para solicitar la preinscripción, se requiere una carta de intención dirigida a la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut donde figure nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y email de contacto, fotocopia del DNI (legalizada por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas) y en caso de poseer, títulos y capacitaciones obtenidas (legalizado por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas).

Las consultas serán recepcionadas en el mail [email protected]

Objetivos

El curso tiene como finalidad promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut.

El objetivo es que puedan cumplir con su desempeño profesional, en un entorno de constantes transformaciones, contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora, y dando así respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.