Provincia convoca a capacitación para Guías de Turismo del Chubut

El Gobierno de la Provincia informó que se encuentra disponible el tercer llamado de la convocatoria, orientada a brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico del Chubut.

Chubut 26 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Curso guías de turismo1

En el marco del Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo del Chubut próximo a dictarse; el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, informa a los interesados de la Comarca de los Andes que deberán presentar la documentación correspondiente antes del 8 de marzo de 2024.

Debe tenerse en cuenta que dicha capacitación tendrá una duración de un año lectivo, con modalidad híbrido-presencial y virtual. La etapa presencial se desarrollará en la ciudad de Esquel y será arancelada. Los destinatarios deberán ser mayores de edad con domicilio comprobable de más de 2 años en Chubut.

La documentación se recepcionará por correo postal al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, ubicada en Av. 9 de Julio 280, Rawson, Chubut (CP 9103), o de manera personal en la Delegación Regional Cordillera del Ministerio -Dirección General Regional de Turismo-, sita en la calle Sarmiento 635 de la ciudad de Esquel, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00, hasta el 8 de marzo de 2024.

Documentación

Para solicitar la preinscripción, se requiere una carta de intención dirigida a la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut donde figure nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y email de contacto, fotocopia del DNI (legalizada por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas) y en caso de poseer, títulos y capacitaciones obtenidas (legalizado por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas).

Las consultas serán recepcionadas en el mail [email protected]

Objetivos

El curso tiene como finalidad promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut.

El objetivo es que puedan cumplir con su desempeño profesional, en un entorno de constantes transformaciones, contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora, y dando así respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

Lo más visto