El intendente Merino abrirá un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante

Este martes, desde las 10, el jefe comunal hablará al ciudadano. En el discurso, hará un minucioso detalle del estado de situación en el que encontró el Municipio y la puesta en marcha de la deseada reconversión de la ciudad.

Región 04 de marzo de 2024 Redacción Redacción
1674353991241

Este martes, desde las 10, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, dejará habilitado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad; y allí brindará un discurso ante la población, donde detallará el estado de situación del Municipio, abordando las condiciones en las que lo recibió, y el trabajo que ya se puso en marcha en busca de la reconversión de la ciudad.

En este sentido, cada una de las áreas municipales llevó adelante un arduo trabajo de reparación y mantenimiento de los edificios públicos, así como tareas de limpieza y desmalezamiento en todos los barrios de la ciudad; incluso se pusieron en valor las distintas dependencias del Municipio.

Por otra parte, la Educación es una prioridad para esta nueva gestión de gobierno, y en este aspecto es destacable que se inició con absoluta normalidad y tranquilidad el inicio del ciclo lectivo en los siete anexos de los Jardines Maternales, con una matrícula cercana a los 400 niños, de 45 días de vida a los 2 años de edad.

También se inició la reparación de las intervenciones que realiza en las distintas arterias la Cooperativa Eléctrica para dar respuesta a la demanda de los vecinos de contar con calles en mejor estado. Asimismo, está prevista próximamente una apertura de licitación de reparación de calles. Y se está realizando un permanente repaso y acondicionamiento de las arterias no pavimentadas.

También se organizaron propuestas deportivas, culturales y sociales para que la familia recupere el sentido de pertenencia a la ciudad, entre otras temáticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.