La Cámara de Comercio de Rawson apunta a potenciar la pesca regionalmente

Chubut11 de marzo de 2024RedacciónRedacción
Néstor Feu

La cumbre de gobernadores de Puerto Madryn contó con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Rawson, con participación en diferentes reuniones de trabajo que se dieron en la ocasión.

El presidente de la Cámara que nuclea a los comerciantes capitalinos, Néstor Feu, marcó que desde hace varios meses que se viene trabajando en una agenda productiva desde los sectores empresarios pymes en la construcción de un proyecto común.

En ese sentido valoró que se haya planteada la posibilidad de construir una agencia de Desarrollo para la Patagonia. “Queremos que se empiece a mirar hacia el desarrollo” afirmó el empresario tras destacar el impacto del encuentro regional.

Recordó que “esto no es una charla, esto arrancó en Comodoro Rivadavia, siguió en Ushuaia con varias reuniones de CAME con esta lógica de reunión patagónica y es una discusión también por las asimetrías que existen en la Patagonia.

Respecto a la pesca Feu planteó que desde Rawson se viene generando un aporte valioso con un crecimiento muy importante de la capital provincial y expuso que “de llevar adelante estas estrategias conjuntas entre las provincias patagónicas la pesca puede ser un baluarte para el despegue de toda la Comarca”.

En esa dirección afirmó que actualmente es una necesidad imperiosa que se cree la administración portuaria en el puerto de Rawson para poder seguir consolidando el polo productivo y para darle un ordenamiento al despliegue de cada una de las inversiones que se pueden atraer para la zona.

“Creemos que ya desde Nación van a tener que prestar atención a este planteo regional que fue contundente y creemos que hacía falta un posicionamiento de este tipo para desde allí empezar a construir algo diferente que sea finalmente el despegue que estamos esperando hace años”, finalizó.

Te puede interesar
adjudicacion-cargos02

Chubut avanza en la adjudicación de cargos docentes de traslado

Redacción
ChubutEl jueves

En un hecho sin precedentes para la educación provincial, durante 2024 se llevaron a cabo dos concursos de traslado para cargos de Nivel Inicial y Primario permitiendo a los docentes acceder a nuevas oportunidades laborales. Con el inicio del 2025 se concretó la adjudicación de los cargos ofrecidos, consolidando así el proceso de movilidad docente en la Provincia.

vuelos2

Torres y Merino gestionaron una nueva ruta aérea que unirá Trelew y Buenos Aires por 34.600 pesos

Redacción
Chubut06 de febrero de 2025

Se trata de un nuevo vuelo de JetSMART que comenzará a operar desde el próximo mes de abril con cinco frecuencias semanales. Así fue anunciado este jueves en el marco de un encuentro que mantuvo el mandatario de manera virtual con representantes de la compañía aérea low cost. “Estamos trabajando junto al sector privado para garantizar una conectividad más inclusiva e integrar a Chubut con el resto del país”, afirmó.

Lo más visto
Kits escolares (3)

El SITRAED comienza con la entrega de kits escolares y guardapolvos a sus afiliados de todo Chubut

Redacción
SociedadEl jueves

Son cerca de 3.500 kits compuestos por 25 productos, precisó Guillermo Spina, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut. Los guardapolvos se destinan a los afiliados que se hayan inscripto, junto a sus hijos, para recibirlos. Se entregarán en las seccionales. Y, en el caso de las localidades en las que no las haya, será escuela por escuela.