La Policía del Chubut atrapó en Trelew a un delincuente buscado por homicidio

En el contexto de un operativo por amenazas, efectivos de la fuerza policial capturaron al presunto autor del homicidio de Luciano Comesaña. El ministro Iturrioz verificó el procedimiento en el barrio Constitución de la ciudad y reveló que “hacía dos meses que estábamos detrás de esta persona”.

Sociedad 20 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-20 at 12.03.05

En el marco de una investigación por amenazas agravadas con arma de fuego, la Policía del Chubut detuvo en la mañana de este miércoles en Trelew al presunto autor del crimen de Luciano Comesaña. “Hacía dos meses que estábamos detrás de su captura”, precisó el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, tras supervisar el operativo en el barrio Constitución de la ciudad.

El delincuente fue detenido por efectivos de la fuerza de seguridad provincial en relación con el homicidio del joven, atacado en el mes de enero con varios disparos de arma de fuego en partes vitales de su cuerpo.

Al respecto, el ministro Iturrioz reveló que “el operativo se solicitó por un caso de amenazas con arma de fuego en un domicilio particular donde se logró la detención del presunto autor del crimen”. Puntualizó, asimismo, que “los móviles de la agresión son objeto de la investigación que va a tener que determinar la Justicia”.

En el procedimiento, intervino personal de la Unidad Regional Trelew; de la División de Investigaciones; GEOP, sección Canes; y Policía Científica. Se informaron las actuaciones a las autoridades judiciales que dispusieron que el individuo permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

El crimen

Mediante las actuaciones del personal policial, se comprobó que la víctima fatal sufrió una serie de disparos en la cabeza, el tórax y las piernas, antes de caer abatido en un hecho ocurrido el pasado 17 de enero. 

De inmediato, se lo derivó al Hospital donde permaneció internado en estado crítico conectado a un respirador hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió su vida el 13 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.