La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

Región 20 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Cumbre CAME

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Según el acta firmada, luego de haber transcurrido 30 años de la creación del Tratado, se procedió con la manda de crear un equipo interdisciplinario para la concreción de los estudios correspondientes dependientes de la Asamblea de Gobernadores.

La Asamblea de Gobernadores había resuelto en enero pasado la creación del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico determinando que el mismo será un espacio consultivo y deliberativo donde se expresen las voluntades de la región, que permitan reflexionar e interpretar las políticas de desarrollo en materia productiva, dando a conocer las principales líneas de acción, convenir y definir los criterios metodológicos adecuados a la intervención económica de la actuación gubernamental.

El Consejo Patagónico de Desarrollo Económico dependerá directamente de la Asamblea de Gobernadores y tendrá carácter de Ente público-privado.

El mismo estará integrado por un Ministro o por un Funcionario fuera de nivel del Área Productiva de cada Provincia y por representantes de las Entidades Intermedias de segundo grado de cada distrito que se encuentran nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por CAME refrendaron la consolidación del órgano de desarrollo su presidente, Alfredo González y el secretario general de la Confederación de la Mediana Empresa, Ricardo Diab.

La Asamblea de Gobernadores ratificó que el Ente no tendrá presupuesto y su funcionamiento se garantiza a través de las áreas gubernamentales y privadas existentes.

Asimismo, determinó que los objetivos del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico deberán ser la de revisar y actualizar el temario abordado en los acuerdos del año 1996 en materia de Inversión Pública, Corredores Bioceánicos, Empleo, Producción, Ecología, Mercosur, Parques Nacionales, Desertificación, Recursos Naturales, Cuencas Hídricas, además de los temas que oportunamente se decidan incorporar.

El equipo de trabajo está integrado de la siguiente forma: la Provincia de Tierra del Fuego; la ministra de Producción Karina Fernández y la presidenta de la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia, Claudia Fernández; por la Provincia de SANTA CRUZ, el ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez; y la vicepresidenta primera a cargo de la Presidencia de la Federación Empresaria de Santa Cruz, Miriam Giorgia; por Chubut, la ministra de Producción, Digna Hernando; y el presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo; por la Provincia de Río Negro el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; y el presidente de la Federación Económica, Walter Sequeira; por Neuquén el ministro de Economía, Industria y Producción, Guillermo Koeing; y el presidente de Entidades Empresarias Neuquinas, Lucas Mántaras; y por La Pampa, el presidente de la Agencia ICOMEX, Sebastián Lastiri, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santa Rosa, Jorge Ortiz Echague.

Te puede interesar
Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región 17 de abril de 2024

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.