El Gobierno del Chubut depositará el viernes 5 de abril los haberes a empleados públicos y jubilados

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el sábado 6 de abril por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Desde la cartera de Economía destacaron que en el costo salarial total se incluye el Incentivo Docente Provincial, una iniciativa del gobernador Torres, que reemplaza al FONID, el cual ya no se recibe desde Nación.

Sociedad26 de marzo de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240326-WA0046

El Ministerio de Economía, dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informa que el próximo 5 de abril se realizará el depósito de los haberes relativos al mes de marzo.

El depósito, que corresponde a los agentes activos y jubilados de la Administración Central, órganos y organismos descentralizados, Poder Judicial y Poder Legislativo, la Universidad del Chubut, Chubut Deportes, entre otros, estará acreditado y disponible el sábado 6 de abril por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut.

Es importante destacar que el depósito incluye en el costo salarial total el Incentivo Docente Provincial, una iniciativa del gobernador Torres que reemplaza al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el cual ya no se recibe desde Nación.

De esta manera, como ha sido la norma desde el inicio de la actual gestión, la Provincia afrontará la masa salarial, que asciende a 57.146 millones de pesos, sin recurrir a ningún tipo de instrumento financiero para gastos corrientes, tales como Letras del Tesoro, adelantos de banco o cualquier otro tipo de “palancas financieras” o créditos que comprometan las arcas provinciales.

Te puede interesar
IMG-20250422-WA0114

Torres destacó la condena a los imputados por quemar la Casa de Gobierno: "En esta provincia, la ley es igual para todos"

Redacción
Sociedad22 de abril de 2025

El mandatario chubutense ratificó que "vamos a seguir trabajando para que los delincuentes terminen presos, y para que los chubutenses finalmente podamos mirar hacia adelante, construyendo el futuro que merecemos, y dejando atrás un pasado marcado por la desidia, la corrupción y la impunidad", y aseguró que la sentencia "nos ha permitido a todos los chubutenses dar vuelta la página de una de las épocas más oscuras de nuestra provincia".

Lo más visto