Ante la adversidad, Trelew responde con “solidaridad” y “compromiso”, subrayó Merino

El intendente estuvo en la apertura de la Expo Solidaria Homenaje a Evaristo Melo, que se extenderá hasta este domingo. Hubo una paella a beneficio de la cooperadora del hospital zonal y NICADPI. El mandatario planteó una autocrítica: “Cuando el Estado está ausente, se agrupan instituciones para colaborar”.

Región 29 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Expo

Frente al infortunio, “nuestra ciudad responde con inmediatez, de manera solidaria y con absoluto compromiso”, rescató el intendente de Trelew, Gerardo Merino, al participar de la apertura de la Expo Solidaria Homenaje a Evaristo Melo, que se realizará hasta este domingo en la Sociedad Rural Valle del Chubut. Reconoció el aporte del recurso humano ciudadano para sortear la adversidad. Y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial por participar del evento.

Además de la presencia de stands y expresiones artísticas, se realizó en la primera jornada de la actividad la “Paella solidaria Ciudad de Trelew”, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal “Adolfo Margara” y de NICADPI. En esa línea, Merino destacó el aporte comprometido de las instituciones que contribuyeron al marco benefactor.

El intendente reconoció el gesto del recurso humano, a través de “clubes, asociaciones vecinales, protectoras de animales, bomberos voluntarios, Defensa Civil, Boy Scouts, un sinnúmero de personas que se agrupan y luchan por un bien común: que es el bienestar de todos”.

Puntualizó que “Trelew, cuando hay algún problema, responde inmediatamente de manera solidaria”

“Autocrítica”

Cuando ocurren esas acciones, expresó el intendente, “también nos hacemos una autocrítica: muchas veces estas actividades solidarias nacen y están donde hay un Estado ausente o que no supo cumplir una determinada función. Y esas instituciones que ven ese déficit se juntan para hacer una actividad”.

Lo antes mencionado, “es una autocrítica hacia nosotros que tenemos la gran responsabilidad de hacer políticas de estado para un bien común, para una sociedad más justa y mejor”.

La Expo

Referido a la actividad, “es una fiesta importante, la primera expo que se conjunta con la paella solidaria, que ya se viene realizando desde hace algunos años”. En la oportunidad, agradeció a los organizadores por el “enorme compromiso que asumen desde un lugar determinado, cuando se trata de colaborar”.

También “celebro que esta actividad lleve el nombre de una persona que trabajó incansablemente desde nuestra ciudad, no solo a través de los Bomberos Voluntarios sino también en Defensa Civil provincial: Evaristo Melo”.

“Estos son los momentos en los que hay que reivindicar y recordar esas figuras”, realzó.

Últimas noticias
Te puede interesar
El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región 17 de abril de 2024

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

Lo más visto