Emergencia climática: el Gobierno Provincial denunció a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados

La presentación judicial se elevó al presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Rafael Lucchelli.

Sociedad 17 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240416-WA0159

Por instrucción precisa del Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, radicó la denuncia en Puerto Madryn contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017, que afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia. En relación con este tema, Torres afirmó “no voy a permitir acciones de estas características”.

Iturrioz formalizó la denuncia contra los  fiscales  Dr. Adrián Cabral y el Dr.  Marcelo Crettón  por su ‘mal desempeño en sus funciones’  en la causa de la Emergencia Climática ocurrida en 2017. 

La presentación judicial se elevó al presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Rafael Lucchelli.

Importante perjuicio económico y moral a la provincia

El sobreseimiento de ex funcionarios involucrados en la causa por la Emergencia climática que azotó a Comodoro Rivadavia durante el 2017 ya había sido planteado por la Defensa y -en las dos oportunidades- la Justicia lo rechazó. Esas decisiones judiciales fueron confirmadas en la Cámara en la instancia de apelación.

Se estima que estas situaciones generaron un perjuicio económico cercana a un millón de dólares –en términos del 2017- y que involucra a 13 personas, funcionarios públicos y empresarios particulares.

El Gobierno provincial subrayó que se trata de una causa judicial trascendente para determinar las sanciones o la impunidad para los responsables de haber lucrado con la comunidad de Comodoro Rivadavia con el manejo espurio de los fondos públicos en uno de los momentos más complejos que atravesó la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.