Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Región 17 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240417-WA0083

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, firmó este miércoles el contrato para la obra de dragado en el puerto local, confirmando de esta manera el compromiso de la gestión encabezada por el gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, con el desarrollo de la región, los puertos y el crecimiento turístico.

La rúbrica se realizó en las instalaciones del puerto local y de la misma participaron la ministra de Producción, Digna Hernando; el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri; el prefecto Principal, Claudio Miceli; el capitán de fragata, Carlos Pérez; y representantes de la firma Compañía Sudamericana de Dragado.

Recuperar la operatividad del puerto

“Esta es una obra largamente esperada en Comodoro Rivadavia, que permitirá que el puerto recupere el nivel de actividad que tuvo en algún momento” dijo la ministra de Producción, Digna Hernando, quien agregó que “es muy importante para la actividad económica de la ciudad y es una muy buena noticia que se hayan cumplimentado los pasos, no solo los legales, sino los ambientales”.

“En esta gestión se aceleraron los tiempos y estamos avanzando rápidamente, por lo tanto, en los próximos meses tendremos el puerto operativo nuevamente como corresponde” afirmó Hernando.

“Es importante que tengamos el mismo tipo de calado que permita que los buques que transportan carga, sobre todo los más grandes, puedan ingresar  al puerto de Comodoro como lo hacen en el puerto de Chacabuco, que es un puerto de aguas profundas, así que bienvenido sea en este momento que se reinician las actividades del corredor bioceánico que también es una herramienta más para el desarrollo de la provincia y la región sur”.

En ese sentido, señaló que “nosotros tenemos un nivel de actividad en el interior de la provincia que genera productividad para los tres puertos. Cada uno posee áreas específicas, el puerto de Rawson tiene un gran desarrollo en materia de pesca, y en Puerto Madryn está relacionado con Aluar y los cruceros. Cada puerto tiene por sus características y su ubicación geográfica actividades y áreas diferentes, son puertos que se potencian entre sí”.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Región 10 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.