El Comité de Emergencia, conformado a pedido del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, ingresa este martes en una nueva jornada de trabajo para controlar el siniestro ígneo que afectó -al momento- poco más de tres mil hectáreas de vegetación y alrededor de 70 viviendas.
Por un convenio impulsado por el Gobierno del Chubut, agentes penitenciarios accederán gratuitamente al transporte público
El beneficio fue acordado entre los Ministerios de Seguridad y de Gobierno y alcanzará al personal del Instituto Penitenciario Provincial N° 1.
Sociedad18 de agosto de 2024RedacciónEn el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres, tendientes a mejorar la seguridad y específicamente el bienestar del personal policial, el Gobierno de la Chubut firmó un convenio de colaboración con beneficio a los agentes del Instituto Penitenciario Provincial N°1.
El acuerdo establece que "el Ministerio de Seguridad y Justicia proporcionará la información necesaria para que el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, implemente las acciones necesarias para garantizar la gratuidad en el transporte público para los agentes penitenciarios".
"Es un paso importante que refleja nuestro compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar la calidad de vida de quienes desempeñan funciones fundamentales en nuestra provincia", expresó la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, al referirse al acuerdo alcanzado.
El beneficio permitirá, concretamente, que los agentes accedan de manera gratuita al servicio público de transporte en los tramos que serán determinados próximamente.
En relación a esta iniciativa, el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, destacó que "este convenio no solo es un paso más en nuestro compromiso con la seguridad de la provincia, sino también un reconocimiento al esfuerzo diario de quienes velan por nuestra seguridad. Es fundamental cuidar a quienes nos cuidan", subrayó.
El siniestro se desató durante la tarde del domingo. Este martes está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer.
Fuerte acompañamiento de las comunidades originarias a Torres en la batalla "contra quienes se disfrazan de pueblos originarios para cometer delitos"
Así lo expresó el titular del Ejecutivo provincial, en referencia al encuentro en el que las partes ratificaron su posición de "dar batalla entre todos los chubutenses" hacia quienes utilizan "falsas banderas de pueblos originarios para dañar a la sociedad", según expresó.
Torres gestionó ante Nación $7 mil millones para la reconstrucción de Epuyén: "Las familias afectadas hoy son nuestra prioridad"
Lo aseguró el titular del Ejecutivo provincial tras confirmar la llegada de fondos nacionales que serán destinados a reconstruir viviendas y edificios afectados por el siniestro ígneo registrado la semana pasada, que continúa activo y que afectó aproximadamente 3.000 hectáreas.
Temporada de Cruceros en Chubut: el Viking Jupiter arribó por quinta vez a Puerto Madryn
La embarcación amarró en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena con 900 pasajeros y 465 tripulantes a bordo. Permanecerá en la ciudad del Golfo Nuevo hasta las 17 horas para continuar rumbo a Puerto Williams, Chile.
Provincia mantiene el arduo despliegue de recursos humanos y materiales para controlar el incendio en la zona de Epuyén
El gobernador Ignacio "Nacho" Torres instruyó al gabinete y al conjunto de los organismos provinciales a destinar los esfuerzos necesarios para llegar con respuestas a la población, al tiempo que también gestiona aportes nacionales para cubrir los gastos ocasionados.
Torres, sobre el incendio en Epuyén: “El Gabinete va a estar haciendo base en la zona hasta que el fuego esté controlado”
El titular del Ejecutivo viajó a la localidad cordillerana para recorrer las áreas afectadas y coordinar las tareas del Comité de Emergencia que tiene a su cargo los trabajos de contención y control del siniestro iniciado este miércoles en horas del mediodía, el cual hasta el momento consumió unas 50 viviendas y más de 1.800 hectáreas de bosque, plantaciones y pastizales. En conferencia de prensa, el mandatario provincial destacó el intenso trabajo de brigadistas y bomberos de la región; e indicó que solicitó a los legisladores la declaración de Emergencia Ígnea para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por las llamas.
Torres condenó el atentado a una estancia y advirtió a grupos radicalizados que "en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo"
El titular del Ejecutivo provincial apuntó contra "los mismos delincuentes de siempre que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas" y aseguró que "no nos vamos a dejar intimidar".
El siniestro se desató durante la tarde del domingo. Este martes está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer.
El Comité de Emergencia, conformado a pedido del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, ingresa este martes en una nueva jornada de trabajo para controlar el siniestro ígneo que afectó -al momento- poco más de tres mil hectáreas de vegetación y alrededor de 70 viviendas.
El operativo incluyó la habilitación de todas las líneas de media tensión energizadas y casi la totalidad de las líneas de baja tensión en áreas afectadas por el incendio.