Provincia depositará el jueves 5 los sueldos a empleados públicos

Además, el Gobierno del Chubut sostiene el compromiso asumido con los jubilados, quienes podrán acceder a sus haberes con 24 horas de anticipación. Desde el Ministerio de Economía provincial se destacó que la erogación presupuestaria destinada a cumplir con los compromisos salariales del Estado provincial alcanza los $85.602.912.417.

Sociedad27 de agosto de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240827-WA0070

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, informó que el próximo jueves 5 de septiembre se realizará el depósito correspondiente a los haberes de agosto de los agentes activos de la provincia, mientras que el depósito del sector pasivo se realizará el miércoles 4, para que los jubilados de la provincia puedan contar con un día de exclusividad de atención al público en las diversas entidades bancarias.

Desde el Ministerio de Economía provincial, a cargo de Andrés Meiszner, destacaron que la erogación presupuestaria destinada a cumplir con los compromisos salariales del Estado provincial alcanza, en esta ocasión, los $85.602.912.417, y aseguraron que los haberes se saldarán sin emisión alguna de Letras del Tesoro, ni “palancas financieras”, ni préstamos de ninguna clase.

Al respecto, Torres subrayó la importancia de este esfuerzo financiero, asegurando que “desde el día uno estamos cumpliendo con el compromiso asumido con nuestros trabajadores y jubilados”, y agregó: “A pesar del difícil contexto económico, seguimos gestionando con responsabilidad los recursos de la provincia para garantizar que los sueldos se abonen en tiempo y forma".

Te puede interesar
IMG-20250422-WA0114

Torres destacó la condena a los imputados por quemar la Casa de Gobierno: "En esta provincia, la ley es igual para todos"

Redacción
Sociedad22 de abril de 2025

El mandatario chubutense ratificó que "vamos a seguir trabajando para que los delincuentes terminen presos, y para que los chubutenses finalmente podamos mirar hacia adelante, construyendo el futuro que merecemos, y dejando atrás un pasado marcado por la desidia, la corrupción y la impunidad", y aseguró que la sentencia "nos ha permitido a todos los chubutenses dar vuelta la página de una de las épocas más oscuras de nuestra provincia".

Lo más visto