Torres encabezará la presentación de una importante línea de créditos hipotecarios

El mandatario chubutense presentará “Casa Propia”: una línea destinada a la compra, la construcción, terminación y ampliación de viviendas dentro del territorio provincial. El acto tendrá lugar este lunes, a las 12 horas, en la sede central del Banco del Chubut en Rawson. Acompañará al gobernador el presidente de la entidad, Paulino Caballero.

Sociedad06 de octubre de 2024RedacciónRedacción
IMG-20241006-WA0024

Este lunes al mediodía, en el auditorio de la sede central del Banco del Chubut, ubicado en la ciudad de Rawson, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezará la presentación de “Casa Propia”: una importante línea de créditos hipotecarios que estará destinada a la compra, la construcción, ampliación y terminación de viviendas, la cual otorgará hasta 200 millones de pesos para quienes cumplan con los requisitos de adjudicación.

La modalidad cuenta con una serie de beneficios y facilidades para estimular el acceso al crédito por parte de las familias chubutenses, y va en sintonía con las políticas que impulsa el propio Gobierno provincial desde el inicio de su gestión.

"Herramientas financieras para el sueño de la casa propia”

“Es importante que desde el gobierno podamos generar arraigo y brindar herramientas financieras para que más chubutenses cumplan el sueño del techo propio”, aseguró Torres, poniendo en valor así esta importante política de acceso a la vivienda que se llevará adelante a través del Banco del Chubut.

En tal sentido, cabe destacar que los créditos estarán destinados a quienes tengan la intención de adquirir una primera o segunda vivienda, siempre y cuando el inmueble en cuestión esté ubicado en la provincia del Chubut.

Por último, resulta necesario recordar que desde el primer día de gestión ha sido el propio mandatario chubutense quien en cada entrega de viviendas, o firma de inicio obra, destacó una y otra vez que “otorgar crédito es fundamental para cualquier agenda de desarrollo”, al tiempo que siempre remarcó la importancia de “ser creativos” y poner en juego cada herramienta que contribuya a “garantizar el acceso a la vivienda, dinamizar la economía y proteger a un sector duramente golpeado el último año, como lo fue el sector de la construcción”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250210-WA0028

Torres: "Seguimos reforzando el parque automotor de Vialidad Provincial para mejorar las tareas en terreno y el control de incendios"

Redacción
SociedadEl lunes

El mandatario provincial puso en valor la incorporación de ocho nuevos vehículos que se sumarán a las tareas de contención de los incendios en la Comarca, y también estarán disponibles durante el resto del año. "La realidad nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia preventiva y a estar listos para atender cualquier tipo de contingencia", expresó.

foto2

Torres se reunió con las familias afectadas por el incendio de Epuyén: “Vamos a seguir acompañando a todos los vecinos, como hicimos desde el primer día"

Redacción
SociedadEl domingo

El mandatario provincial recorrió las viviendas dañadas por el siniestro ígneo que actualmente se encuentra circunscripto, y sostuvo que los vecinos de la zona "son un ejemplo de que, cuando trabajamos todos juntos, los chubutenses podemos sobreponernos a cualquier tragedia, incluso a una tan grande como la que ocurrió en esta localidad, por culpa de un grupo de delincuentes que pusieron en riesgo las vidas de todos los vecinos de Epuyén”.

Lo más visto
IMG-20250208-WA0031

Torres informó que hay 3 detenidos por los últimos incendios y anunció recompensa de 10 millones a quienes aporten más información

Redacción
SociedadEl sábado

Junto a intendentes de la Comarca, el mandatario provincial advirtió que "todavía quedan personas que representan un peligro para la seguridad de todos los chubutenses" y valoró el trabajo articulado entre brigadistas, fuerzas provinciales y la Justicia chubutense. También, confirmó que se concretaron dos nuevas detenciones relacionadas con los incendios en la zona de El Pedregoso.

IMG-20250210-WA0028

Torres: "Seguimos reforzando el parque automotor de Vialidad Provincial para mejorar las tareas en terreno y el control de incendios"

Redacción
SociedadEl lunes

El mandatario provincial puso en valor la incorporación de ocho nuevos vehículos que se sumarán a las tareas de contención de los incendios en la Comarca, y también estarán disponibles durante el resto del año. "La realidad nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia preventiva y a estar listos para atender cualquier tipo de contingencia", expresó.