
Cavaco: "Con el acuerdo de precios logramos beneficios para los chubutenses"
RedacciónEl subsecretario de Industria, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut, Leandro Cavaco, destacó que “venimos generando convenios de beneficios y descuentos para determinados sectores de la población, el año pasado logramos firmar un convenio con las principales cadenas de Supermercados que están en la provincia que implicaba 15 % de descuentos sólo para empleados públicos”.
“Lo cual nos dio buenos resultados; generamos 5 millones de ahorro para el empleado público de la provincia en esos tres meses, es decir 5 millones de pesos más en el bolsillo del empleado público. Si el 15 % son 5 millones, entonces el 85 por ciento restante representa la suma aproximada de 29 millones de pesos”, repasó Cavaco y agregó: “generamos el consumo que viene en caída en los supermercados de la provincia y por otro lado beneficiamos al consumidor y a cada uno de los chubutenses”.
En relación a los convenios, que además algunos siguen vigentes con cadenas de supermercados de la zona, el funcionario comentó que “es este tipo de acuerdo lo debemos aseverar y orientar desde la política pública, como ganar/ganar que también tienen un carácter federal que abarcan prácticamente a todo el territorio de la provincia”.
Reunión en defensa de los consumidores patagónicos
Asimismo, Cavaco reveló que “hemos tenido un primer contacto con los encargados de Comercio Interior de Tierra del Fuego, también preocupados por cómo afecta la inflación en los bolsillos de los ciudadanos de la Patagonia sobre todo y estamos trabajando por este tema, nos consultaron cómo lo veníamos haciendo nosotros”.
“Por ello estamos analizando armar una mesa de trabajo y una reunión para marcar una posición y para que entre las provincias de la Patagonia generar beneficios y alternativas para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, qué es donde más se viene sintiendo el golpe inflacionario”.
Por último, el Subsecretario de Industria de la Provincia sostuvo que “es una decisión política y además porque claramente el impacto del aumento de combustible aumenta el costo final de los productos que consumimos y las distancias en Patagonia son más lejos y los fletes encarecen el precio final”.


Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

"La Trochita" confirmó el programa de salidas para noviembre en Esquel y El Maitén

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Rockstar confirmó que GTA VI sale el 19 de noviembre y lo anunció con carteles en el Barcelona-Real Madrid

Chubut comenzó los Juegos de la Araucanía con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce


