Se realizó el 5to Encuentro de Integración CEDEM en La Plata

Chubut estuvo presente a través de la Dirección de Herramientas Financieras, con el objetivo de ejecutar y consolidar el primer Centro de Desarrollo Económico para la Mujer en Chubut, un espacio que diseña e instrumenta políticas públicas orientadas la inserción de las mujeres en el ámbito económico.

Argentina y el Mundo 24 de septiembre de 2019 Redacción Redacción

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, participó día atrás del 5to Encuentro de Integración del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), realizado en las instalaciones de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Durante la jornada se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico, con objetivo generar una ventana de apertura que permita bajar recursos para mujeres emprendedoras y potenciar su capacidad económica. 

Del encuentro participaron representantes de la Dirección de Herramientas Financieras, perteneciente a la cartera productiva provincial, por medio de la invitación efectuada por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer a nivel nacional, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación;  representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujer) y de las provincias de Salta, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, y Buenos Aires, quien fue el CEDEM anfitrión de la actividad. 

CEDEM Chubut 

La  participación se desarrolló en el marco de la agenda  llevada adelante desde la Dirección de Herramientas Financieras, con el objetivo  de ejecutar y consolidar el primer CEDEM en Chubut, un espacio que diseña e instrumenta políticas públicas orientadas la inserción de las mujeres en el ámbito económico. Por ello, desde el Ministerio de la Producción, se realizarán en los próximos meses, convocatorias para aquellas Mujeres interesadas en el desarrollo de la temática. 

El Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) es un espacio que diseña e instrumenta políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico. Rige a nivel nacional, a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, y desde la Provincia se está trabajando para sumarse a las 11 provincias que ya lo tienen en funcionamiento.

Cabe destacar, que la cartera productiva nacional posee un convenio con ONU Mujer, a través del cual se envía financiamiento y se desarrollan diferentes programas para los CEDEM, siempre tendientes a generar políticas públicas que permitan el empoderamiento de las mujeres adultas y su inserción en el ámbito económico.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.