
El Mercado Concentrador Chubut y la Municipalidad de Trelew acuerdan agenda de trabajo
RedacciónLa Corporación de Fomento (CORFO) Chubut, a través del gerente General del Mercado Concentrador Chubut, Juan Pablo Velázquez, se reunió con representantes dela Municipalidad de Trelew para elaborar una agenda común de trabajo, de cara a la temporada de mayor comercialización de productos provenientes del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).
Participaron del encuentro los coordinadores de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer, y de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López; y el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, entre otros.
Al respecto, Velázquez indicó que “tratamos temas como los controles de abasto y fiscalización de la mercadería que circula en Chubut, y las inspecciones dentro de Mercado que están vigentes para garantizar la inocuidad de los alimentos”.
Controles para la tranquilidad del consumidor
En este sentido, para contribuir a la seguridad y tranquilidad del consumidor, personal de la Dirección de Sanidad Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, controlan semanalmente las frutas y verduras que ingresan a la playa de comercialización, ya sean producidas en el Valle como en otros puntos del país.
Además, el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), desde sus oficinas ubicadas en el predio del Mercado, realizan el control de tránsito de la mercadería que se comercializa día a día en la nave.
Horarios de atención
Cabe recordar, que el Mercado Concentrador Chubut abre al público mayorista y minorista de lunes a sábado de 7 a 11 horas, únicamente para mayoristas, los domingos de 19 a 22 horas, en el predio ubicado en 26 de Noviembre Norte N°1651 del Parque Industrial de Trelew.



El Día del Maestro llega este año tres días después de PISA

Tres de cada cuatro hogares recortaron gastos para llegar a fin de mes

Argentina tuvo en PISA sus peores resultados en veinte años y cayó en las tres áreas a la vez

THE SHIFT Forum 2026: el cambio demográfico llega a la agenda de los negocios

Salud Ambiental: se realizaron tareas clave para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del agua

Torres y Merino acompañaron el último ensayo de la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

Chubut Potencia: una propuesta provincial para fortalecer el talento humano y la Economía del Conocimiento

Los tres que compiten por construir la IA más potente coincidieron en que hay que frenar


