
Paso de Indios: ya funcionan los Puntos TIC
RedacciónEl Punto de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) funciona en la biblioteca municipal y tiene como objetivo incorporar capacidades y herramientas digitales a los pobladores del lugar para lo que se hace necesario disponer de la tecnología adecuada, además de capacitaciones y alfabetización digital.
Luego de un fuerte trabajo articulado, el proyecto logró ser financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), el municipio y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut.
El organismo provincial dirigió y ejecutó el nuevo espacio con recursos humanos propios y en conjunto con el ejecutivo municipal. Desde el inicio, se planteó dotar al lugar de equipamiento de calidad, moderno y eficiente, para obtener el mayor rendimiento posible y alcanzar parámetros de mantenimiento simple y económico.
Punto TIC
El Punto TIC cuenta con una sala de computadoras conectadas a Internet y un espacio equipado con proyector y sonido, donde se realizan las diferentes actividades de capacitación programadas para dar cumplimiento al objetivo de lograr la actualización tecnológica y alfabetización digital para los equipos técnicos del municipio; además de hacer transferencia tecnológica y divulgación de conocimiento.
Desde su apertura son muchas las actividades que se vienen realizando. Al lugar lo visitan diariamente los pobladores para realizar trámites de ANSES y AFIP. También trabajan con una plataforma online de capacitaciones que la Municipalidad de Trelew dicta, como por ejemplo asistente jurídico, asistente comercial, marketing, uso de redes sociales, desarrollo de blog, entre otros. Los fines de semana el mayor uso es del microcine.
Desde este espacio se fortalece a los equipos técnicos del municipio a fin de mejorar la calidad de respuesta brindada a la población de Paso de Indios, dar contención social para los jóvenes de la población, motivando y despertando el interés en el uso de nuevas tecnologías, y promoviendo el interés por el quehacer científico y tecnológico, mediante los cursos, material audiovisual, oferta académica, y brindar capacidades digitales, para de esta manera ampliar las posibilidades de diversificación económica y acceso a mercados regionales.
Como resultado del trabajo en equipo que impulsa el gobierno provincial, el lugar pudo ser equipado gracias al mobiliario que elaboró CORFO y junto a la carpintería municipal de Corcovado.
SUMATE
A través de SUMATE, el Gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”; es una propuesta de divulgación del conocimiento científico-tecnológico a partir de donde se podrá experimentar, innovar, compartir información y buenas prácticas.
El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas.


Emprendimiento chubutense de plataforma para transferencias de futbolistas fue seleccionado en foro internacional de empresas innovadoras

Emprendimiento innovador chubutense será distinguido en concurso nacional

Escuelas chubutenses participaron de la Competencia Internacional de Robótica en Bahía Blanca

Social Media Day en Comodoro Rivadavia: cómo será el cronograma de charlas y speakers

Tecnolavon 4.0: con gran convocatoria finalizó el primer Congreso Provincial de Innovación y Desarrollo

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

El Telebingo Chubutense llega al 120° aniversario de Esquel con el show de Q’Lokura y grandes premios


