Por primera vez llega el Social Media Day a Chubut

La iniciativa global es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, a partir de las 9:00hs en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

Tecnología 06 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut invitan a participar del Social Media Day, una iniciativa que propone capítulos locales en todo el país, para acercar las últimas tendencias en la industria de la comunicación digital y redes sociales.

Social Media Day recorre desde hace 10 años el país con charlas, networking y capacitaciones, con el objetivo de difundir casos, novedades y herramientas relacionadas a las nuevas tecnologías de la comunicación y oportunidades de negocios. En esta oportunidad, se trata de una jornada de charlas gratuitas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital para emprendedores y Pymes, tendencias del mercado actual del comercio electrónico en la Argentina, estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital, como representantes de Google y Facebook.

Primer Social Media Day gratuito

En esta oportunidad, el Social Media Day se realizará de manera gratuita para sus participantes, esto se debe a que es organizado por el Gobierno de Chubut junto a la productora Digital Interactivo, www.digitalinteractivo.com, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Hay cupos limitados, por lo que quienes deseen participar pueden inscribirse en www.smday.com.ar/chubut/ .  

Más información en [email protected]

Charlas destacadas

Isabel de Elia (Facebook): "Facebook e Instagram para emprendedores". Marketing de contenidos. Herramientas de Facebook para potenciar negocios y emprendimientos. Conceptos básicos de Instagram. Estrategias para conectar clientes, manejar la presencia digital y potenciar empresas.

Manuel Argentato (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más mobile y skippeable”. Tips y trucos de You Tube. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.

Adolfo Schröder (E-Conecta): “Tendencias del comercio electrónico en la Argentina”. E-commerce + Social Media. Tips para la transformación digital de empresas. Planificación y ejecución de estrategias en comunicación digital y nuevas formas de negocios.

Federico Rey Lennon (UCA, UES21, UNLAM): “Claves para la transformación digital de empresas y pymes”. Estrategias de negocios y nuevas tecnologías en comunicación. Datos digitales, nuevos clientes y cambios en la forma de contacto a través de las redes sociales. Diversidad de públicos, de fuentes y de intereses.

Mariano Ardito (Viewpoints): “Ecosistemas digitales en campañas políticas”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.

Ignacio Dufour (Comscore): “El estado de Social Media en la Argentina”. Las más recientes tendencias sobre el estado de Social Media en la Argentina. Estrategias de Branded Content y uso de Influenciadores. Se compartirá una visión regional del estado de Social Media y cómo la Argentina puede sacar provecho de el uso de distintas estrategias en estos medios.

Lo más visto