Se reactivó la obra de ampliación del Hospital Rural de las Plumas

Los trabajos tienen como objetivo adecuar el actual edificio a las necesidades de la localidad con respecto al área de salud, reformando y remodelando las instalaciones actuales para ordenar sus funciones.

Chubut 17 de noviembre de 2019 Redacción

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a cargo de Gustavo Aguilera,  reactivó la obra de ampliación del Hospital Rural de Las Plumas, en cercanías a la Ruta N° 25. Comprende 625,24 metros cuadrados de ampliación y 237 metros cuadrados de remodelación. 

La empresa contratista se encuentra trabajando en el lugar con un avance de obra del 36%. La ampliación tiene como objetivo adecuar el actual edificio a las necesidades de la localidad con respecto al área de salud, reformando las instalaciones actuales para ordenar sus funciones. 

En el edificio actual funcionarán las áreas de administración, servicios de personal, sala de reuniones e internación. En tanto, en el sector que se encuentra en ejecución se trasladará la Guardia y Servicios de Medicina. Asimismo tendrá un acceso para vincular el actual edificio con la ampliación. 

Además, con respecto a los detalles de la construcción, el nuevo edificio incorporará un shock room con 4 camas y equipamiento para atender la accidentología local y la vinculada a la Ruta N° 25, dos consultorios de guardia, enfermería,  laboratorio, consultorios de pediatría,  odontología y rehabilitación, oficina de admisión, depósito de farmacia y sala de espera. 

También contará con una sala de estudios radiográficos, morgue, depósito de residuos patológicos, office de personal,  garaje y taller de ambulancia, sala de máquinas, baños públicos y de personal.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.