Ricardo Sastre sería uno de los intendentes con mayor imagen positiva en la historia de Puerto Madryn

Según una encuesta elaborada en los últimos días, Sastre dejará el Municipio con algo más del 70% de imagen positiva. Además, un 90% se divide entre los que creen que la gestión de Gustavo Sastre mantendrá el mismo nivel que la actual, y los que confían en que será superior.

Sociedad 27 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Es normal que un político ingrese con una imagen positiva alta al inicio de su gestión tras consagrarse en un proceso electoral. Pero no sucede a menudo, que el punto más alto de la imagen positiva, se dé cuando el dirigente abandona el cargo.
Según los números, Ricardo Sastre sería amplio vencedor si existiera la posibilidad de ser intendente en Puerto Madryn por tercera vez.
La imagen positiva del mandatario ronda el 70% (69,31%), y la gestión en general tiene el 64,75% de imagen positiva en los vecinos.
La encuesta se realizó, previo a los procesos electorales, con la ciudad dividida en 10 zonas.
En la zona 5 se da el nivel más bajo de aceptación, aunque con un 55%, mientras que en zonas como la 1, el porcentaje es de 74,24% a favor de Ricardo Sastre.
En cuanto a las franjas de edad, el 47,6% de los jóvenes entre 16 y 17 años pone su voto en el jefe comunal, aunque el número aumenta a medida que crece dicha franja.
En las personas entre 18 y 24 años, el nivel de aceptación es del 64,45%, el número crece en las personas entre 35 y 44 (65,78%), también entre 45 y 64 años (69,13%) y en los mayores de 75 años alcanza un 94,45%.

A futuro
Con respecto al próximo intendente de la ciudad costera, Gustavo Sastre tiene un 60% de imagen positiva. El 46,29% de los vecinos, cree que el nuevo jefe comunal tendrá el mismo nivel de gestión que la actual y el 42,97 de la gente en Madryn, cree que el intendente electo que asumirá el 8 de diciembre, superará la calidad de la actual gestión. Apenas el 10,74% indica que “mermará” la calidad de gestión.
Entre los vecinos que creen que se igualará el nivel que deja Ricardo Sastre, y los que piensan que Gustavo lo superará en calidad de gestión, el número da 89,26%.

En la misma encuesta, se han analizado las imágenes positivas y negativas actuales de otros dirigentes, en la lupa de los vecinos madrynenses.
Cristina Kirchner tiene en la ciudad un 60,87% de imagen positiva, y Alberto Fernández un 65,35%, mientras que el actual Gobierno encabezado por Mauricio Macri, tiene en Madryn una imagen positiva del 16,49% y una negativa de 81,9%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 6 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 6 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.