Asueto en todas las sedes de la Universidad de la Patagonia por la muerte del ex rector Alberto Ayape

Chubut 02 de diciembre de 2019 Por
Murió este domingo. La conducción actual de la casa de estudios comunicó y lamentó el fallecimiento.
Ayape
Foto: www.elpatagonico.net

Con dolor y consternación, el rector Carlos De Marziani, la vicerrectora Mónica Freile y el equipo de gestión, participan el lamentable fallecimiento del ex rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, contador Alberto Ayape, quien dejó de existir este domingo 1 de diciembre de 2019.

Ayape, docente jubilado  de la Facultad de Ciencias Económicas, desempeñó el cargo de rector de esta casa de estudios entre 2013-2017. Anteriormente había desempeñado el cargo de secretario de Extensión Universitaria, en dos gestiones: 2005-2009, acompañando al ex rector Jorge Gil y en 2009-2013, junto al ex rector Adolfo Genini.

Como secretario de Extensión, dependiente de Rectorado, puso en marcha las cátedras Libres de Derechos Humanos, de Pueblos Originarios,  un trabajo intensivo con las organizaciones sindicales entre las numerosas acciones que contribuyeron a llevar adelante las misiones de la UNPSJB en toda la Provincia del Chubut. También participó activamente en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Ante este lamentable fallecimiento, las autoridades universitarias decretaron un día de duelo y asueto académico y administrativo para el lunes 2 de diciembre de 2019, en todas las Sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El servicio fúnebre comenzó a las cero horas de este lunes en la sala de la SCPL de Avenida Hipólito Yrigoyen 361.

Te puede interesar