Asueto en todas las sedes de la Universidad de la Patagonia por la muerte del ex rector Alberto Ayape

Murió este domingo. La conducción actual de la casa de estudios comunicó y lamentó el fallecimiento.

Chubut 02 de diciembre de 2019 Redacción

Con dolor y consternación, el rector Carlos De Marziani, la vicerrectora Mónica Freile y el equipo de gestión, participan el lamentable fallecimiento del ex rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, contador Alberto Ayape, quien dejó de existir este domingo 1 de diciembre de 2019.

Ayape, docente jubilado  de la Facultad de Ciencias Económicas, desempeñó el cargo de rector de esta casa de estudios entre 2013-2017. Anteriormente había desempeñado el cargo de secretario de Extensión Universitaria, en dos gestiones: 2005-2009, acompañando al ex rector Jorge Gil y en 2009-2013, junto al ex rector Adolfo Genini.

Como secretario de Extensión, dependiente de Rectorado, puso en marcha las cátedras Libres de Derechos Humanos, de Pueblos Originarios,  un trabajo intensivo con las organizaciones sindicales entre las numerosas acciones que contribuyeron a llevar adelante las misiones de la UNPSJB en toda la Provincia del Chubut. También participó activamente en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Ante este lamentable fallecimiento, las autoridades universitarias decretaron un día de duelo y asueto académico y administrativo para el lunes 2 de diciembre de 2019, en todas las Sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El servicio fúnebre comenzó a las cero horas de este lunes en la sala de la SCPL de Avenida Hipólito Yrigoyen 361.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.