Comenzó la 25° Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén

Arte y Espectáculos 07 de febrero de 2020 Por
Hasta el domingo, la tradicional fiesta recibirá a visitantes para disfrutar de diversas actividades artísticas, recreativas y deportivas. “La Sole”, la Banda XXI y Rodrigo Tapari, son algunos de los shows centrales.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, comenzó este viernes en El Maitén, la 25° Fiesta Nacional del Tren a Vapor. Hasta el domingo 9, la localidad cordillerana se viste nuevamente de fiesta y promete reunir en el predio frente a la Estación a miles de visitantes provenientes de diferentes puntos de la región y el país.

Cronograma de actividades

El programa es realmente amplio, ofrece una gran cantidad de espectáculos artísticos, bingos, salidas en tren, exposiciones, destrezas criollas y pruebas deportivas, entre otras. Soledad Pastorutti, más conocida como “La Sole”, la Banda XXI y Rodrigo Tapari, son algunos de los shows centrales.

Durante la celebración, se podrá disfrutar  de la propuesta “conociendo nuestra casa”, un sistema de audioguía que se puede solicitar en la oficina de Turismo de la localidad. Además, destrezas criollas en el complejo El Bagual, la carrera combinada con pedestrismo y kayak., vóley playero y un campeonato de penales. En paralelo se llevará adelante un encuentro de escritores en la biblioteca popular y una exposición de dibujos en el salón cultural.

Este sábado, la música y el arte suben a escena desde las 19. La Banda XXI, el Patio Santiagueño, el Ballet de Santiago Ayala, Herencia Chamamecera, y el Chueco y su conjunto, son algunos de los números artísticos. Por la noche será el acto oficial de apertura con presencia de autoridades. 

Finalmente, el domingo se realizará una carrera hípica a las 10  en el Club local. En el Museo Ferroviario y en el Salón Cultural continuarán las muestras de dibujo y pintura de artistas locales. Además, un gran bingo con importantes premios completan el domingo.

Por la noche, la 25° Fiesta Nacional del Tren a Vapor concluirá con dos esperadas actuaciones: una de la mano de Soledad Pastorutti, la reconocida cantante folclorista, y la otra de Rodrigo Tapari, uno de los músicos argentinos del momento.

Te puede interesar