Rawson: se destrabó el conflicto del transporte urbano de pasajeros

El intendente de Rawson, Damián Biss, realizó incesantes gestiones para destrabar el conflicto de la empresa de Transporte Bahía S.R.L., cuyos trabajadores mantenían un paro en el servicio desde el último viernes por el atraso en el pago de sus sueldos.

Sociedad 12 de febrero de 2020 Redacción Redacción
transporte bahia

El servicio del transporte urbano de pasajeros retornó este miércoles a media tarde, luego de que el Ejecutivo local realizara gestiones, con el acompañamiento del ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, y tras un denodado esfuerzo para efectuar una erogación económica y saldar parte de la deuda que el municipio acumuló desde hace un tiempo por la falta de pago del subsidio mensual que se había convenido.

Así se lo comunicó el gerente de la empresa Bahía S.R.L., Martín de los Ríos, a las autoridades municipales. El secretario de Gobierno, Educación, y Seguridad, Carlos Gazzera, indicó que “comprendemos lo que significa el servicio para el usuario. Por ello las gestiones fueron incesantes, y junto a autoridades provinciales, nos pusimos a trabajar para resolver esta situación que estaba relacionada a un retraso salarial de la empresa a los empleados”.

Gazzera detalló que el Ejecutivo “está haciendo frente a un convenio que se había caído en la anterior gestión, era un subsidio mensual de 100 mil pesos, y se generó una deuda. Eso se cuantificó en cuotas, a manera de contribución a la empresa para destrabar el conflicto, e hicimos una erogación económica para que la empresa cumpla con sus obligaciones salariales y retorne el servicio”.  

El funcionario dijo que teniendo en cuenta aún la delicada situación financiera del municipio “hicimos un esfuerzo y la idea es ir de manera mensual saldando esa deuda atrasada”. Por otra parte, indicó que el Gobierno de la provincia “también está viendo la posibilidad de cumplir con algunos compromisos para con la empresa que no se habían materializado”. 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.