Inauguraron un nuevo tomógrafo en el Hospital Regional de Puerto Madryn

Sociedad 14 de febrero de 2020 Por
Acompañado por la viceintendenta, Noelia Corvalán; el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich y el director del nosocomio, Ariel Urbano, el intendente Sastre dejó habilitado un nuevo tomógrafo. “Es una satisfacción enorme poder contar con este equipamiento que mejora la calidad de atención”, manifestó.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó este viernes la inauguración oficial del nuevo tomógrafo computado helicoidal del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”. El moderno equipamiento permite realizar con mayor rapidez múltiples estudios de toda la anatomía humana, de pacientes adultos, pediátricos y de gran peso, para evaluar diversas patologías, reduciendo los costos por prestación y brindando una alta calidad de las imágenes.  

Sobre la adquisición e instalación del nuevo equipamiento, el jefe comunal sostuvo: “Acá se han puesto varios granitos de arena para hacerlo realidad, era algo que los madrynenses estábamos esperando, realmente que haya llegado este tomógrafo, que tanto tiempo se buscó, para nosotros es una satisfacción enorme porque, sin dudas, mejorará la calidad de atención del Hospital de nuestra ciudad”.

Asimismo, agradeció “enormemente a los integrantes de las empresas Powerchina, Goldwind y a Fabri que siempre está colaborando cuando el Estado lo solicita para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad”. También destacó el trabajo del ministro de Salud, Fabián Puratich, como “un trabajador incansable que, más allá de toda la situación que se pueda vivir, nunca deja de estar presente, de acompañar para que las cosas mejoren”. 

Y deseó que “se encuentren soluciones rápidamente a todo el sector que lamentablemente no está pasando un buen momento, sepan que siempre a los que nos toca y que hoy en día somos actores del Estado, vamos a estar trabajando para que eso suceda”. 

Por su parte, el director del Hospital, Ariel Urbano, manifestó: “Quiero hacer un agradecimiento especial porque, después de mucho tiempo esperando, logramos poner en funcionamiento un nuevo tomógrafo, equipamiento fundamental para que los hospitales de cabecera puedan realizar una mejor atención de la gente. Era algo necesario que hoy gracias a la Provincia, a la Municipalidad y a las empresas privadas que colaboraron podemos estar inaugurando un tomógrafo principalmente para la gente de Madryn y para el turismo”. 

Por último, el ministro de Salud, Fabián Puratich, sostuvo: “Es una gran alegría poder dejar ya en funcionamiento el tomógrafo para el hospital Ísola de Madryn, era el único hospital de las ciudades cabeceras que aún no contaba con este servicio que es básico para cualquier nosocomio, así que se hizo una inversión de 300 mil dólares para la adquisición”. 

“Agradecerle a Gustavo estar acá acompañando junto a Noelia y su equipo de concejales, sabemos que todo lo que se pueda hacer para trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de cada localidad es algo bueno para todos nosotros”, destacó Puratich . 

Te puede interesar