Dolavon: se dieron a conocer los beneficios de la moratoria impositiva

La ordenanza establece que la moratoria se extiende desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio del presente año.

Economía 14 de febrero de 2020 Redacción Redacción
Municipio de Dolavon (1)
Municipio de Dolavon

Por pedido del municipio que conduce Dante Bowen, los concejales de Dolavon aprobaron el régimen de moratoria para aquellos contribuyentes que registren deuda al 31 de diciembre del 2019 en concepto de impuesto inmobiliario, automotor, habilitaciones comerciales, ingresos brutos y demás tasas retributivas por servicios.

De esa manera, la actual gestión municipal continuará optimizando los recursos para dar respuestas concretas a las necesidades y requerimientos para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del pueblo de las norias.

Según lo establece la ordenanza aprobada en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Dolavon los contribuyentes que se acojan al régimen establecido en la misma, acordarán con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) un plan de pagos para la cancelación del capital, interés y recargos de la deuda registrada.

En ese sentido, el vecino tiene la opción de abonar en una solo pago y se le descontará el 100 por ciento sobre los intereses resarcitorios; si decide pagar en dos cuotas el descuento será del 50 por ciento y de 3 a 6 cuotas tendrán una reducción del 30 por ciento.

Los pagos se podrán realizar con cualquiera de los medios habilitados por el área de Tesorería del municipio valletano.

La ordenanza establece que los contribuyentes que decidan aceptar ingresar en la moratoria 2020, que se extenderá desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, deberán pactar el plan de pagos con el DEM.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.