La Municipalidad de Gaiman compró un camión desobturador para el servicio de cloacas

El vehículo fue recibido el último jueves por el intendente Darío James. La adquisición fue producto de una operación acordada con la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Sociedad 14 de marzo de 2020 Redacción Redacción
Camión desobstructor Gaiman (1)

En el marco de la optimización de los recursos y los servicios que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Darío James, la Municipalidad de Gaiman dio a conocer que concretó la compra de un camión desobturador que resulta “fundamental para el servicio de cloacas” en la localidad, indicó la secretaria de Gobierno, Doris Thomas.

La adquisición fue a la Cooperativa Eléctrica de Trelew, en una operación acordada en 910.000 pesos, a saldar con 750.000 pesos provenientes del recupero del seguro del camión -que se había siniestrado en 2018- más un saldo restante de cuatro cuotas iguales de 40.000 pesos cada una.

Esta compra “es fundamental para cubrir el servicio de cloacas que, al igual que el de potabilización y distribución de agua, y la recolección de residuos, se encuentra a cargo del municipio”, destacó Doris Thomas.

El camión, agregó la funcionaria, “está en perfectas condiciones y su compra representa además un ahorro importante para los recursos municipales ya que, previamente a la operación, pedimos presupuestos y un vehículo nuevo tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos”.

La entrega del equipo se concretó el último jueves, y la recepción estuvo a cargo del propio intendente Darío James.

“Para que nuestro personal municipal pueda conocer el funcionamiento, fue necesaria una capacitación que estuvo a cargo de los técnicos del servicio de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew”, finalizó Doris Thomas. 

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto