90.000 chubutenses ya recibieron la vacuna contra la gripe

Sin embargo, el equipo sanitario instó a reforzar la vacunación antigripal de los niños menores de 2 años, dado el contexto actual caracterizado por la pandemia del COVID-19, donde resulta de suma importancia sostener y garantizar el Calendario de Vacunación, para evitar así brotes futuros de enfermedades prevenibles.

Sociedad 17 de junio de 2020 Redacción Redacción
COMIENZO CAMPAÑA DE VACUNACION (3)

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, informó que fueron vacunadas contra la Gripe un total de 90.138 personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo priorizados, en el marco de la “Campaña de Invierno 2020”, la cual se trata de una estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se lleva adelante en todo el territorio provincial. 

El dato se desprende del informe de avance elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, que se dio a conocer esta semana. 

Vacunación antigripal de niños menores de 2 años 

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, señaló que “en la actualidad, ya hemos colocado más de 90.000 dosis de vacunas antigripales en Chubut, superando en un 30% la cantidad de dosis que habían sido aplicadas para esta misma fecha durante el año pasado”, y aclaró que “pese a eso, el índice de vacunación en la población de menores de dos años se encuentra todavía por debajo de lo esperado, restando aún un total de 6.000 niños por vacunar”. 

En tal sentido, “es importante que los cuidadores de niños y niñas comprendan la importancia y los beneficios de la vacuna antigripal, sobre todo en la población menor de dos años”, destacó la referente provincial, quien también precisó que “la vacuna previene formas graves de las enfermedades respiratorias en este grupo etario, como son las neumonías, que pueden requerir internaciones”. 

Dos dosis 

En el caso de los niños menores de dos años, “se requieren dos dosis de la vacuna antigripal para cumplimentar la protección completa contra esta enfermedad”, detalló Mariela Brito, agregando además que “el acercamiento al vacunatorio será una oportunidad de constatar el Calendario de Vacunación restante, y de completarlo en caso de ser necesario”. 

Por último, la referente provincial recordó que “las vacunas antigripales están disponibles desde hace un tiempo en todos los vacunatorios de Chubut”.

Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad El lunes

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.