“Es el momento de poner el hombro y generar un acuerdo para aportar soluciones a la provincia”

Así lo sostuvo el diputado provincial por Chubut al Frente al referirse al proyecto impulsado por el Ejecutivo para reestructurar la deuda pública, y que tomó estado parlamentario este jueves, durante la sesión ordinaria de la Honorable Legislatura del Chubut.

Economía17 de julio de 2020RedacciónRedacción
PAIS

El diputado provincial por Chubut al Frente, Juan Horacio Pais, se refirió al proyecto de reestructuración de la deuda pública del Chubut  impulsado  por Poder Ejecutivo, y que este jueves tomó estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria de la Honorable Legislatura  Provincial. “Es el momento de poner el hombro y generar un acuerdo para aportar soluciones a la provincia”, manifestó. 

“Tomó estado parlamentario es un proyecto fundamental, y lo que se busca es el acompañamiento político de todos los sectores a los efectos de afrontar con mayor solidez la renegociación y reperfilamiento de la deuda pública de la provincia”, indicó País, afirmando que “se vienen compromisos complicados, aumenta el importe de los pagos -sobre todo a partir de octubre- y resulta urgente llevar adelante una negociación tal como ocurre a nivel nacional”. 

En esa línea, remarcó que “todos los bloques tienen el proyecto en sus manos hace más de un mes, pidieron informes y se asesoraron. Creo que si hay vocación de generar el consenso y apoyar, seria optimo tratarla en la sesión del próximo jueves, y ojalá que así sea porque es una cuestión urgente y primordial”, y subrayó que los diputados entienden que si están comprometidos con los chubutenses tienen que aprobarlo sin dudas”. 

“La oposición tiene buena fe, el proyecto no esconde nada, básicamente establece parámetros para establecer una negociación y las bases, al igual que lo hizo el Gobierno Nacional, donde obtuvo mayorías históricas en el recinto para tratar este asunto”, finalizó Pais.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250626-WA0034

Torres ratificó la realización del plebiscito para la eliminación de los fueros en los tres poderes del Estado

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario defendió la iniciativa, aprobada por la Legislatura con amplio acompañamiento, y aseguró que “vamos a ser la primera provincia de la Argentina donde no haya ciudadanos ‘de primera’ o ‘de segunda’, y donde la ley sea igual para todos”. Asimismo, criticó al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Claudio Petris, por intentar impedir la realización del plebiscito solicitando su inconstitucionalidad. El mismo se llevará a cabo el 26 de octubre, de manera simultánea a las Elecciones Generales, y prevé la eliminación de los fueros de inmunidad para magistrados, funcionarios y sindicalistas, en el marco de las distintas acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer la transparencia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
ChubutAyer

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.